Maran Suites & Towers

Urgente: aeropuerto de Paraná cerrado

Todos los vuelos planificados para hoy entre el aeropuerto de Paraná y cualquier otro punto de destino han sido suspendidos, como mínimo por esta jornada. El problema se habría suscitado en un sector clave de la pista. Con el aeropuerto de Sauce Viejo en refacciones y el de la Capital entrerriana soportando esta vicisitud inesperada, se generan graves trastornos a los viajantes.

 

Por un desprendimiento de carpeta asfáltica en el punto de contacto donde despegan y aterrizan los aviones que operan en el aeropuerto de Paraná, el precitado aeródromo fue clausurado por hoy y mañana inclusive, al menos hasta última hora de la tarde.

De acuerdo a la evolución que tenga la reparación abordada, se decidirá si podría rehabilitarse este martes para los últimos vuelos de Aerolíneas (18.05-19.05 / Buenos Aires-Paraná y 19.45-20.45 / Paraná-Buenos Aires).

 

Mientras tanto, ya estarían -provisoriamente- cancelados para mañana los siguientes vuelos:

-07.55 y 12.20 desde Aeroparque Jorge Newbery,

-09.35 y 14.00 desde Aeropuerto de Paraná, dependiendo claro está, insistimos, de la seriedad del inconveniente que se detecte en las obras a emprender en las últimas horas de esta noche con personal especializado en la materia, proveniente de Córdoba o Capital Federal.

 

Vale acotar que desde el lunes 19 de junio el Aeropuerto “Sauce Viejo” se encuentra cerrado, desarrollándose obras para el mejoramiento estructural de la aeroestación, con el objetivo de brindar mayor seguridad y ampliar la capacidad operativa.

 

Entre los trabajos a realizar, licitados por el Gobierno de la vecina Provincia, se destacan la repavimentación de la pista principal, el reemplazo del sistema de balizas en la calle de rodaje y mejoras edilicias para la plataforma comercial. Las tareas, que tienen como fin generar una optimización del servicio y dotar al aeropuerto de sistemas tecnológicos que permitan un desarrollo funcional e integral de las actividades, implican un presupuesto cercano a los 62 millones de pesos.

 

La obra incluye refacciones en el área edilicia, repavimentación de la pista de aterrizaje, calles de rodaje y plataforma con su correspondiente demarcación horizontal, balizamiento completo nivel 1 con instalación de sistema de radio-ayuda, reubicación del sistema instrumental ILS, adquisición e instalación del sistema TDME y adquisición e instalación de sistema de observación meteorológico.