¡Muy Bien 10! Intensifican controles de alcoholemia en Paraná
|Este fin de semana se labraron 67 actas por diversas infracciones, Se retuvieron tres vehículos y una moto, cuyos conductores manejaban alcoholizados. Se reiteran los casos de circulación sin documentación correspondiente al automóvil; falta de uso del cinturón de seguridad; hablar por celular; y trasladar mayor cantidad de pasajeros del debido. Se retuvo un auto con identificación oficial de la Provincia, con su chofer alcoholizado.
Se realizó el viernes -madrugada del sábado- un estricto operativo de tránsito y alcoholemia en la zona de calles Echagüe, Gualeguaychú y avenida Ramírez. Estuvo a cargo de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Paraná con su personal y se dispuso a realizar controles referidos al sistema de circulación para el conductor en lo que refiere a su seguridad, como es conducir con la documentación correspondiente, no hacerlo hablando por celulares y llevando puesto el cinturón de seguridad.
Además, se multó por conducir el auto con el número máximo de pasajeros al fijado por las trazas comprendidas de acuerdo al tipo de vehículo como lo establece la Ordenanza 9211.
El operativo también incluyó control de alcoholemia.
El encargado del operativo destacó que se labraron 67 actas de infracción por diversas causas, fueron retenidos tres autos y una moto. Los conductores de los autos manejaban alcoholizados.
En uno de los casos, el chofer multado trabajaba en una concesión para la Provincia y el auto tenía calcos imantadas que lo identificaban como vehículo oficial. El grado de alcoholemia al conductor marcó 1.64, siendo de alto riesgo estar manejando en ese estado.
A su vez se precisó que hubo un automovilista al observar el operativo decidió fugarse en contramano tomando por Gualeguaychú hacia la zona de 5 esquinas, pero fue detenido. En los casos de alcoholemia, todos tenían más de 1 punto, se constató que no podrían mantener el habla, siendo un estado elevado de embriaguez, pese a que rige tolerancia cero por Ordenanza 9509.
Los lugares donde se constataron los ilícitos fueron en zona de calle Alsina, entre Echagüe y Gualeguaychú; luego en avenida Ramírez, carril oeste, entre Leandro Alem y 5 esquinas.