Se viene el corte del corte, pero poco a poco
|El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que “no hay mirar como una cosa de inmediatez” el levantamiento del corte que mantienen los asambleístas de Gualeguaychú, en rechazo a la instalación de la pastera Botnia en Fray Bentos.
“Todo es un proceso que se tiene que vivir. Tenemos tanta vocación de resolverlo como el presidente (de Uruguay, José) Mujica”, dijo Fernández a radio Del Plata, y sostuvo que “no hay que mirarlo como una cosa de inmediatez”.
Para el jefe de Gabinete, “todos los temas van a ser analizados y trabajados (con Uruguay) de la mejor manera para cumplirlos y resolverlos en el momento oportuno y conveniente”, y recordó que el propio Mujica “dijo que la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) ni yo somos magos”.
El presidente del Uruguay, José Mujica, habló cuando aún no había asumido con la presidenta argentina, Cristina Kirchner, y luego las autoridades de su país dijeron que estaban interesados en el levantamiento del corte, pero respetaban los tiempos de la Argentina, lo que pudo interpretarse como el resultado de la entrevista: el corte se levantará, pero sin emplear la fuerza como resultado de una decantación que el gobierno favorecerá.