La Comuna realizó una poda de árboles en el Hospital Pascual Palma
|Personal municipal llevó a cabo esta tarea en el nosocomio, luego de la caída de un gran eucaliptus sobre el edificio. Los trabajos fueron coordinados con personal del Geriátrico, Enersa y Bomberos Voluntarios.
La Municipalidad de Paraná concretó este martes la poda de algunos eucaliptus de grandes dimensiones en inmediaciones al Hospital Geriátrico Doctor Pascual Palma. Esta medida preventiva fue adoptada luego de la caída de uno de estos árboles sobre el techo del nosocomio que se ubica en el predio de la Escuela Hogar, en Avenida Don Bosco y Avenida de Los Constituyentes.
Durante la jornada, trabajadores de la Dirección de Protección Civil y de la Subsecretaría de Desarrollo Institucional y Servicio a la Comunidad realizaron la poda de al menos ocho ejemplares de estas especies de gran altura y de muchos años.
El titular de Protección Civil, Jorge Diana, explicó que “la medida fue adoptada tras la caída de uno sobre el techo del hospital a principio de octubre; se procedió al podado de la copa de los árboles para reducir su estatura y evitar nuevos daños”.
Algunos de estos corren riesgo por estar secos o muy altos, sobre todo teniendo en cuenta que pone en riesgo a muchas personas, tanto las que habitan en el geriátrico, los trabajadores y los peatones que circulan por la zona.
Estas tareas se coordinaron con personal de Enersa, directivos del nosocomio y Bomberos Voluntarios.