Maran Suites & Towers

A través del Arzobispo Puiggari, Monseñor Maulión transmitió su entrañable recuerdo a la comunidad de Paraná

El arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, viajó a la ciudad de Rosario, Santa Fe, donde visitó a su antecesor, monseñor Mario Maulión, para conocer su estado de salud.

 

Monseñor Maulión, que en el último tiempo sufrió pequeños infartos cerebrales, recibió a monseñor Puiggari, con quien dialogó, y transmitió su afecto y oración permanente por la comunidad arquidiocesana.

 

Desde la arquidiócesis de Paraná piden que la comunidad se una en oración por la salud del arzobispo emérito.

 

Mons. Maulión nació en Carcarañá, provincia de Santa Fe, el 4 de diciembre de 1934 y fue ordenado sacerdote el 11 de junio de 1960 en la catedral de Rosario, por Mons. Silvino Martínez, obispo de Rosario.

 

Elegido obispo titular de Febiana y auxiliar de Rosario el 20 de marzo de 1986 por Juan Pablo II, fue ordenado obispo el 23 de mayo de 1986 en la catedral de Rosario, por Mons. Jorge Manuel López, arzobispo de Rosario (co-consagrantes Mons. Ubaldo Calabresi, nuncio apostólico y Mons. Desiderio Elso Collino, obispo de Lomas de Zamora).

 

Trasladado como obispo de San Nicolás de los Arroyos el 8 de mayo de 1995, tomó posesión de esa sede el 9 de julio de 1995, luego fue promovido a arzobispo de Paraná el 29 de abril de 2003, tomó posesión de esa sede e inició su ministerio pastoral como cuarto arzobispo de Paraná (noveno diocesano) el 9 de julio de 2003. Renunció por edad el 4 de noviembre de 2010.

 

En la Conferencia Episcopal es miembro de la Comisión de Migraciones y Turismo. Es licenciado en Filosofía (Pontificia Universidad Gregoriana, Roma). Lema episcopal: “Me envió a evangelizar”