Varisco inauguró la primera etapa del playón deportivo del Colegio Mercedarias
|El intendente Sergio Varisco acudió este mediodía al Colegio Hermanas Mercedarias con motivo de la inauguración de la primera etapa del playón deportivo de la institución escolar ubicada en Presidente Illia y Enrique Carbó. Hubo presencias de alumnos, padres, autoridades, docentes, ex alumnos y dirigentes del Consejo General de Educación. Acudieron junto a Varisco, el fiscal de Estado, Francisco Avero; la secretaria de Presidencia, Lucía Varisco y la concejal Claudia Acevedo (Bloque Cambiemos).
En la ceremonia se realizó el corte de cintas dejando inaugurado el playón, una suelta de globos y la directora Sara Dalzotto hizo entrega de un presente el intendente Sergio Varisco. El acto concluyó con la actuación de una murga que integran alumnos del establecimiento.
Varisco destacó la importancia de estar acompañando en este día a la comunidad mercedaria, cuya concreción del playón deportivo para su construcción contó con aportes de la Municipalidad y del gobierno provincial: “Muy contentos por esta inauguración de la primera etapa de su playón deportivo de la escuela y convencido de que la presencia y la ayuda del Estado debe estar y por eso nosotros contribuimos a esta construcción”.
En su discurso ante los presentes, el jefe comunal señaló que acudió al acto “acompañado de dos ex alumnas, mi hija Lucía y Claudia Acevedo, hoy concejal de la ciudad. Felicitarlos por esta obra hermosa; cuando nosotros hicimos un pequeño aporte desde el Estado, no pensaba que en tan poco tiempo lo iban a dejar tan lindo. Me considero primo de esta colectividad religiosa, porque hice la primaria y secundaria en Don Bosco, y si algo aprendimos de Don Bosco -y su sueño de la Patagonia, donde en el siglo XIX vinieron los primeros sacerdotes- es cómo nos inculcaron el amor al deporte, cosa que él hacía como cura allá en Turín con los muchachos sin haber tenido nunca ningún cargo en la jerarquía eclesiástica, pero fue un sacerdote que marcó su impronta con la educación y el deporte, por eso comparto esta alegría acá con la comunidad mercedaria”.
Como reflexión, Varisco agregó: “El aporte que puede hacer el Estado -que se puede ver en una obra que la vemos, la tocamos- es nada, a cambio de lo que nuestra sociedad recibe como algo intangible, incalculable, que perdura en el tiempo, y es la educación que ustedes les dan a nuestros hijos, el amor que les dan a nuestros hijos. Por eso creo que en el balance el Estado recibe mucho más que lo que da, por eso a la comunidad mercedaria le damos muchas gracias por lo que realizan. Y esta obra, que es algo material y que por ahí nosotros que estamos circunstancialmente y por poco tiempo en el gobierno podemos ayudar a concretarla, es ínfimo ante todo lo que ustedes han hecho durante más de 80 años por la ciudad de Paraná y por nuestros hijos y que realmente nos hace agradecerles por su educación y el amor que les dan a los niños paranaenses”.
La hermana Sara Dalzotto, actualmente al frente del colegio consideró que a ella hoy la encuentra como directora “pero es un esfuerzo que viene de años, es una felicidad venir a compartir la concreción de esta primera etapa del playón deportivo, pero hay mucho trabajo anterior, se ha sumado mucho esfuerzo, la colaboración de mucha gente. Y esto es fruto de seguir marchando, de no parar y de volver a confiar”.
Destacó ante el presidente Municipal que “para nuestra comunidad educativa ha sido una ayuda muy especial, muy significativa y oportuna, con lo cual queremos agradecer al intendente, en seguir apostando y construyendo lo que la sociedad necesita”.
Finalmente destacó la confianza que los padres de los alumnos han depositado en el establecimiento: “Este acontecimiento reafirma eso. Desde que empezamos este año se ha hecho una devolución a los padres, donde exponemos en pizarrones en la entrada cómo se fue invirtiendo, qué se hizo, los presupuestos y todo eso hace a que se clarifique y se confíe, se trabaje con claridad y transparencia”.
Una ayuda necesaria
Fue el 1° de junio de este año que el intendente Sergio Varisco había concurrido a la sede del colegio y ante las autoridades escolares comprometió el aporte económico para contribuir a la construcción del playón deportivo. En ese momento, la directora Sara Dalzotto contó que era necesario reconstruir ese sector para el desarrollo de actividades físicas de los alumnos, ya que desde hacía años debían recurrir a otros establecimientos a tomar clases. Allí, la directora hizo hincapié en que desde hace dos años que intentaban concretar la obra “pero que otros gastos hacían imposible abocarse a ella. Aquí se realizaba educación física pero luego se deterioró y cuando se iba a empezar a arreglar, hubo que afrontar gastos sobre la medianera y la pared que da a calle Presidente Illia e hizo que se desmoronara la construcción”.
Consideró en ese momento que el aporte de la Municipalidad era de gran ayuda para encarar la construcción del playón deportivo, lo cual, con la primera etapa concluida, hoy empieza a ser realidad.