Agmer rechazó la obligatoriedad a asistir a actos patrios
|La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) cuestionó la pretensión oficial de ordenar a los docentes acudir a los actos patrios y destacó que no es necesaria esa medida, “ya que siempre han concurrido” a estas actividades.
La entidad gremial advirtió que “en el marco de la legislación vigente, ratificamos la decisión de no aceptar el carácter obligatorio que se le pretende dar a nuestra concurrencia en los días no laborables, ya que esto crea una desigualdad con el resto de los trabajadores”.
Asimismo, Agmer criticó “la decisión arbitraria de algunos funcionarios de Educación de disponer la asistencia de todo el personal, exigencia que se consideraba superada en la provincia”.
Finalmente, desde el gremio se aseveró: “los trabajadores de la Educación históricamente hemos conmemorado las fechas patrias en el día anterior a las mismas en los establecimientos escolares, con todo el compromiso que ponemos los docentes en nuestra tarea y con la participación de los alumnos que se sienten protagonistas de este homenaje a nuestra historia”.