Promoción: Rosario siempre estuvo cerca
|Rosario Central, con ventaja deportiva por pertenecer a Primera división, lo que valoriza el empate que rescató en el partido de ida jugado en Floresta, recibirá este domingo a All Boys, de la B Nacional, en una de las promociones para mantener o conquistar un lugar en la máxima categoría del fútbol argentino.
El encuentro se jugará este domingo a partir de las 15.10 en el estadio de Central, conocido como el Gigante de Arroyito, y será arbitrado por Néstor Pitana.
El primer partido se jugó en Floresta el miércoles último y finalizó 1-1, de manera que Central mantendrá la categoría con otro empate, mientras que All Boys, que no juega en primera división desde 1980, necesita ganar para concretar su ansiado regreso, empresa difícil pero no imposible, ya que en el primer cruce estuvo a minutos de quedarse con la victoria.
Sin embargo, un gol marcado por Guillermo Burdisso con un certero cabezazo en el primero de los tres minutos adicionados, cambió el escenario de la serie y dejó mejor posicionado a Central, que había cumplido una flojísima actuaci?ón y fue superado en varios pasajes del juego por All Boys.
Lobo sin opciones
Gimnasia y Esgrima La Plata no tendrá opciones hoy cuando reciba a Atlético de Rafaela, en el cotejo desquite de una de las Promociones de la Primera A, ya que sólo le servirá el triunfo para poder permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino, tras perder el cotejo de ida.
El partido se jugará en el estadio de Gimnasia, desde las 16.10, lo televisará Canal 7 y tendrá como árbitro a Rafael Furchi. En el primer encuentro, jugado el pasado miércoles, Rafaela venció 1-0 en su campo con gol de Alexis Blanco. En caso de ganar o empatar, Rafaela habrá ascendido, en tanto que para el equipo platense sólo sirve el triunfo, aunque sea por la mínima diferencia, ya que en ese caso de igualdad de puntos y goles prevalecerá la “ventaja deportiva” que significa pertenecer a una divisional superior a la del adversario.
Esta promoción es desquite de la celebrada la temporada pasada, cuando Gimnasia mantuvo la categoría luego de perder 3-0 de visita y ganar por igual resultado en La Plata, en cotejo de dramático desarrollo, que estaba igualado 0-0 hasta los 73 minutos.
En el partido de ida Rafaela justificó el triunfo por lo realizado en la primera media hora del partido, lapso en el cual marcó el gol y estuvo muy próximo a extender la diferencia.
En el equipo local, el DT Diego Cocca colocaría la misma formación si el mediocampista Luciano Aued se recupera de un traumatismo en el tobillo derecho. Si Aued no está disponible su lugar lo ocuparía Lucas Castro.
Por el lado de los rafaelinos, el entrenador Carlos Trullet tiene definido no realizar variantes, respecto al equipo que alistó en la ida, aunque podría haber una variante en cuanto al sistema táctico (del 3-4-1-2, ajustaría a un 4-4-2).