Maran Suites & Towers

La provincia realiza obras de reparación en calles afectadas por lluvias en La Paz

Las intensas precipitaciones que afectaron la localidad de La Paz provocaron daños en desagües y arterias de la ciudad. En el marco de las acciones del programa de atención a emergencias hídricas, la provincia ejecuta trabajos en la zona.

 

El Gobierno Provincial, a través de la Dirección General de Hidráulica, dependiente del Ministerio de Planeaminento, Infraestructura y Servicios, lleva adelante el programa de atención a emergencias hídricas que contempla la asistencia a municipios que han sido afectados por las intensas lluvias.

 

En ese marco, se ejecutan trabajos en la ciudad de la Paz, para la restauración integral de calle Ñandubay y sus desagües pluviales que se hundieran tras las inclemencias climáticas que afectaron la localidad.

 

El colapso de la arteria se produjo por el volumen de agua que conduce el desagüe en cuestión, sumado a la erosión del suelo que provocó la socavación, afectando la circulación y el tránsito de los vecinos por la zona. Además el hundimiento de la calzada, muy cercana a la línea de vivienda, generó alarma entre los vecinos del lugar, motivando la intervención del Gobierno Provincial a fin de implementar una solución a la situación.

 

La obra consiste en la provisión de alrededor de 70 metros de caños de hormigón armado de Ø 1200 milímetros, su colocación, la construcción de cámaras de registro para el empalme con la cañería existente, la construcción de badenes y recomposición del gálibo de la calle.

 

Los trabajos iniciaron el pasado 30 de agosto y el plazo de ejecución estimado es de quince días, previendo una inversión de 803.616 pesos.

 

Esta obra se inscribe en el plan de desarrollo de infraestructura básica que lleva adelante el Gobierno de Entre Ríos a través del Ministerio de Planeamiento en todo el territorio provincial y sus diferentes reparticiones que tiene un frente de obras en ejecución por un monto superior a los 236 millones de pesos.