Villa Ángela renunció a la Liga Argentina (ex TNA)
|Villa Ángela optó por no arriesgar y al no contar con el apoyo irrestricto del Gobierno del Chaco decidió abandonar el básquet profesional, al menos en la Segunda Categoría. Es el cuarto club que se baja. Antes lo hicieron Sportivo Las Parejas, Huracán de Trelew y Ramos Mejía.
Si bien la Liga Argentina 2017/2018 tendrá como flamantes plazas a Deportivo Rivadavia de Mendoza, estableciendo una alianza con Huracán de Trelew, a Ameghino de Villa María, que le adquirió la plaza al dimitente Sportivo Las Parejas y Talleres de Tafí Viejo, invitado por la AdC, el baloncesto rentado argentino en su 2ª División pierde un equipo del noreste.
En una reunión entre los presidentes de los clubes de Villa Ángela, Atlético Alvear y Unión Progresista, los representantes del Gobierno Provincial, y el manager del equipo Villa Ángela Basket se decidió la no continuidad de “La Fusión” en el circuito rentado.
El representante del Gobierno Provincial planteó las posibilidades del apoyo estatal para la continuidad del proyecto Villa Ángela Basket, y al oficializar en qué proporción podría solventar los costos para la próxima temporada de la Liga Argentina, se arribó a la conclusión que resulta insuficiente dicha subvención para cubrir la erogación de conformar y mantener una estructura profesional.
En tanto los presidentes de los Clubes, Sergio Rossi por Unión Progresista y Gabriel González por Atlético Alvear luego de varias reuniones con sus respectivas Comisiones Directivas dieron a conocer que a sus clubes les resulta imposible realizar aportes económicos para completar el resto del presupuesto y agregaron que no cuentan con otra fuente genuina de ingresos que no sea la que aporta el Gobierno para éste tipo de competencia.
Por lo expuesto, y ante la imposibilidad de conseguir los avales para poder firmar los contratos con los jugadores y cuerpo técnico que estaban informalmente contactados, se decidió dar por finalizada “La Fusión” de Villa Ángela Basket.