Cerró la “ESSO” de Cervantes y Buenos Aires
|La tradicional esquina de la capital entrerriana presenta una postal atípica. La legendaria estación de servicios de Buenos Aires y Cervantes cerró sus puertas y está vallada. Una decena de trabajadores, algunos con varios lustros de trayectoria, quedaron en la calle.
Todos los accesos a la “ESSO” exhiben vallas y en el acceso al minishop se colocó un cartel anunciando que a partir de este lunes 7, “permanece cerrada”; y los expendedores también lucen escritos de “NO HAY COMBUSTIBLE”.
Aparentemente, por testimonios recogidos en el lugar, la decena de trabajadores recibieron comunicados sobre la cesantía y esta semana habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo.
Cabe acotar que desde hacía varios días, en la estación había faltante de algunos combustibles y pudo saberse asimismo que los despidos habrían empezado a principios de año, presuntamente porque la empresa trabajaba “a perdida”.
Amén del servicio de abastecimiento de gasolinas, carburantes, aceites y otros productos en la playa, era cotidiano ver en el “shop” (bar/kiosco/artículos de regalos/etc) a políticos, periodistas, deportistas y profesionales de notable predicamento que hacían una pausa en sus tareas habituales para armarse “debates de café” y/o hasta mirar partidos de fútbol por la tele.
Vale añadir que la empresa Servicios del Lago tiene otras estaciones de servicio ubicadas en Santa Fe y Córdoba.