Estudiantes de Concordia confió en Sebastián Uranga
|Estudiantes de Concordia se sigue armando para la próxima temporada de la Liga Nacional y en este caso depositó su confianza en Sebastián Uranga Junior, para ocupar la séptima ficha Mayor. Si bien aún no se ha rubricado el contrato, la información circula en las Redes Sociales y no ha sido desmentida por las partes. Comunicaciones y Gimnasia tienen nuevos extranjeros. Phil Lockett acordó con Obras. Hermosa noticia de Sebas Vega. Sandes y Safar siguen en el campeón.
Uranga viene de jugar la 2016/17 con Echagüe, club con el que le tocó perder la categoría. A lo largo de 39 partidos, el ala pivote tuvo un promedio de 7,5 puntos y 4,5 rebotes en 23,2 minutos por presentación. En la Liga también tuvo pasos por Ben Hur, Unión de Sunchales, Obras Sanitarias y Sionista.
De oficializarse la especie, a Lucas Victoriano solo le faltaría definir una vacante Mayor para cerrar el plantel. Uranga se sumaría a Sebastián Orresta, Mateo Bolivar, Rigoberto Mendoza, Anthony Smith, Emilio Domínguez, David Doblas y los U23 Leandro Vildoza y Alejandro Zurbriggen.
Isaiah Swann, nuevo foráneo para Comunicaciones
Comunicaciones de Mercedes se sigue armando de cara a la 2017/18 de la Liga Nacional y en las últimas horas ha confirmado la llegada de Isaiah Swann, un base estadounidense zurdo de 1.88 metros y 32 años que viene de jugar la pasada temporada en la LPB de Venezuela.
Swann viene de jugar la 2016/17 con Marinos de Anzoátegui donde ha arrojado interesantes números de 16.5 puntos, 3.9 rebotes, 3.3 asistencias, 1 robo y 28.4 minutos en 50 partidos. Previamente, a principios de la temporada, tuvo paso también por el básquet francés en Cholet, también con buenas cifras independientemente de haber estado apenas 13 juegos (13.1 puntos, 3 rebotes y 2.8 asistencias).
Los correntinos dirigidos por Fernando Rivero ya tienen abrochadas nueve fichas para la 2017/18: Juan Pablo Figueroa, Emiliano Correa, Fernando Funes, Lucas Arn, Gastón Essengue, Ryan Amoroso, Facundo Vallejos (U23), José Defelippo (U23), y ahora Swann.
Jarrid Famous, flamante centro de Gimnasia
Gimnasia de Comodoro confirmó su séptima ficha mayor para la próxima temporada de la Liga Nacional. Se trata del pivote estadounidense Jarrid Famous, jugador de 29 años y 2,09 de estatura. El plantel dirigido por Martín Villagarán ya tiene al interno que le faltaba.
Famous acarrera un currículum interesante, que incluye experiencias de ligas de verano y pretemporadas NBA. Su paso más reciente fue por Puerto Rico, jugando para los Gallitos de Isabela. Allí disputó 26 partidos con una media de 13,3 puntos y 9,1 rebotes, además de un destacado 61% en tiros de cancha.
Además de la BSN, el pivote también ha tenido experiencias en China, la D-League, Filipinas, Taiwán, Líbano, Bahrain, Venezuela, Israel y Emiratos Arabes Unidos.
Los chubutenses tienen 10 fichas para la 2017/18. Famous se suma a Gustavo Barrera, Shaquille Johnson, Juan Manuel riveero, Franco Giorgetti, Diego Romero, Daniel Hure y los U23 Estefano Simondi, Yoanki Mencia y Manuel Buendía.
Phillip Lockett se suma a Obras
El ala pivote Philipp Lockett, de último paso por BHY Tiro Federal en el Torneo Nacional de Ascenso, se convirtió en nuevo refuerzo de Obras Basket para la temporada 2017-18 de Liga Nacional.
Lockett promedió 15.6 puntos y 8.4 rebotes por aparición en 45 partidos disputados en el equipo de Morteros (Córdoba).
Lockett es hijo del estadounidense Phillip Lockett, con pasado en Ciclista Olímpico de La Banda, mientras que su madre es argentina.
El ex Tiro Federal compartirá la pintura con el angoleño Joaquim Vandelicio, el estadounidense Maurice Kemp y el juvenil Lautaro Berra.
Muy Bien 10 por Sebastián Vega: se recibió de Técnico en Relaciones Laborales
Sebastián Vega está viviendo un momento muy especial, tanto en lo profesional como en lo personal. En lo basquetbolístico, el alero concretó el regreso a un Quimsa que se armó para pelear en lo más alto, mientras que en su vida cotidiana, el ex Libertad dio un ejemplo de dedicación: el domingo pasado se recibió como Técnico en Relaciones Laborales. Para conocer algo más sobre esa historia, hablamos con el egresado Vega.
“Siempre tuve ganas de estudiar y a veces se complicaba por el tema de los tiempos. Pero con los avances tecnológicos y las capacitaciones que hay, tenés muchas formas de estudiar a distancia. La verdad que está buenísimo, porque no solamente me ayuda para el futuro, sino que me ayuda para el presente, en el sentido de aprender cosas cotidianas que nosotros no estamos acostumbrados a manejar. Y también para despejarme. La temporada es muy larga y me ayudó a no estar pensando solamente en básquet, sino también tener la cabeza en otras cosas. Por ahí eso también llevó a que mi rendimiento profesional aumente, porque al relajar la cabeza, se disfruta mucho más ir a la cancha”, le contó el gualeguaychuense a los colegas de Básquet Plus.
“Relaciones laborales fue una de las carreras que más me gustó. Quizá no sabía mucho de qué se trataba, pero cuando empecé a manejarlo fue un tema que me gustó muchísimo. Te ayuda mucho en el ámbito laboral y bueno, me copé y ahora me gustaría seguir estudiando algo más relacionado a lo deportivo, donde obviamente uno ya conoce bastante del ambiente. Hay que aprovechar esa oportunidad que te da el básquet para tener un buen presente y también para el día de mañana abrir posibilidades para tener capacidades a la hora de trabajar”, reflexionó.
“Me recibí en la Siglo 21. Al principio, cuando estudié para contador, la carrera era semi a distancia y todos los martes tenía que ir. Cuando empecé a estudiar hace un par de añitos, la Liga se jugaba viernes y domingos, entonces ahí podía ir todos los martes. Trataba de arreglar el tema de las prácticas e iba. Pero después cuando me anoté en esta carrera nueva, se podía hacer totalmente a distancia. Solamente en los parciales y en los finales tenías que anotarte e ir en los días que podías. Cabe rescatar que son posibilidades que a uno le dan. En Santiago, en Buenos Aires y en Sunchales, siempre tuve la oportunidad de hablar con los tutores de las universidades y rompía un poco las bolas cambiando algunos horarios. Eso quiere agradecerlo porque me tocaron tutores excelentes. Siempre me ayudaron e hicieron todo lo posible para llegar al objetivo”, confió.
“A los jóvenes jugadores les aconsejo que estudien, que es lo más importante. Es una herramienta para el futuro y para el presente. Se pueden hacer las dos cosas al mismo tiempo. Obviamente que hay que dejar de hacer cosas de ocio. Tengo una anécdota con Pablo Barrios, que llegamos de un viaje un domingo a la mañana y yo me fui todo un domingo a estudiar. Uno tiene situaciones que van surgiendo, pero lo importante es hacerlo con ganas y ser perseverante. Se puede, nada es imposible. Hay que estar enfocado en el objetivo”, concluyó.
Safar y Sandes completaron San Lorenzo
San Lorenzo anunció las renovaciones de Matías Sandes y Selem Safar, quienes terminaron de darle forma al plantel con el que contará Gonzalo García para la 2017/18 de la Liga Nacional.
Ambos vienen de ser piezas importantes en el conjunto campeón de la 2016/17 y seguirán integrando una rotación de primer nivel, que se ha visto potenciada por la llegada de jugadores como Dar Tucker o Javier Justiz Ferrer, además del U23 José Vildoza.
García ya sabe que tendrá a Nicolás Aguirre, José Vildoza (U23), Dar Tucker, Selem Safar, Marcos Mata, Gabriel Deck (U23), Matías Sandes, Javier Justiz Ferrer y Mathías Calfani para la próxima campaña. Por ahora, no usarán la octava ficha mayor disponible.
En su primera temporada en San Lorenzo, Sandes disputó 50 juegos de Liga y promedió 8,6 puntos y 5,4 rebotes. En el caso de Safar, participó de 57 encuentros y tuvo una media de 8,9 tantos con un 38% en tiros de tres.
Foto: Gentileza Bernardo Albisu.-