Maran Suites & Towers

Mons. Candia renunció a su cargo de vicario general castrense

El obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, informó a la comunidad sobre la renuncia de monseñor Pedro Candia como vicario general del obispado, puesto para el que había sido designado recientemente por el nuevo obispo. Además, comunicó la designación del presbítero Rodrigo Domínguez como vicario episcopal de Pastoral.

 

En su carta, fechada el 18 de julio de 2017, monseñor Olivera explica que ponderados los motivos expuestos, ha aceptado dicha renuncia, y le hace llegar a monseñor Candia su más sentido agradecimiento por los “largos años de servicio para esta querida diócesis”.

 

“Monseñor Candia continuará su labor pastoral entre nosotros, en un destino que le confiaremos próximamente”, detalló el obispo, y dijo que, oportunamente, designará un nuevo vicario general.

 

Monseñor Olivera informó también la designación como vicario episcopal de Pastoral del presbítero Rodrigo Marcial Domínguez, miembro de la Sociedad de Vida Apostólica de San Juan, que se hará efectiva a partir del 1º de agosto. El obispo dio gracias al presbítero Rodrigo y al director general de la Sociedad, presbítero Iván Pertiné, por su generosidad y comunión eclesial.

 

Por último, y con motivo de su viaje a México, previsto antes de ser nombrado obispo castrense, monseñor Olivera designó como gobernador eclesiástico al presbítero Diego Julio Tibaldo, quien tendrá a cargo el obispado castrense por el término de 10 días, tiempo en que el prelado estará ausente del país.