Francisco bendijo un ladrillo fabricado por trabajadores de una cooperativa entrerriana
|El papa Francisco recibió y bendijo en el Vaticano un ladrillo fabricado por trabajadores de ¨la economía popular¨ de la ciudad entrerriana de Paraná, entregado en una audiencia en Roma por integrantes del Movimiento Misioneros de Francisco en representación de la Unión Obrera Ladrillera (Uolra).
“El sindicato siente alegría y orgullo por la bendición del Papa a un ladrillo fabricado por un trabajador de la economía popular de Entre Ríos”, dijo a la prensa el jefe de la Uolra, Luis Cáceres.
El sindicalista destacó la tarea pastoral del pontífice, al afirmar: “Fiel a la prédica de una Iglesia al lado de los más humildes, los descartados y los que sufren el atropello de un sistema que olvida y excluye, haya recibido el producto de la inmensa labor de estos trabajadores”.
El Papa recibió el ladrillo que manos de Enrique Palmeiro y Guido Savall, integrantes del Movimiento Misioneros de Francisco.
El Uolra aseguró que el ladrillo que bendijo Francisco regresó a Paraná y permanece en la sede de la seccional entrerriana de la organización sindical.