Maran Suites & Towers

Emprendedores participaron de la tercera ronda de negocios de la economía social

Más de 35 emprendedores de la economía social de toda la provincia mostraron sus productos y servicios a empresas e instituciones público-privadas en una ronda de negocios. La actividad impulsada por el Gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Desarrollo Social, se realizó en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina de Paraná.

 

Este martes se llevó a cabo en Paraná la tercera edición de la ronda de negocios, instancia en la cual emprendedores de la economía social de Entre Ríos presentaron sus productos y servicios a diferentes empresas, instituciones y entidades de la región a fin de que, potencialmente, se genere una dinámica comercial entre unos y otros. Asimismo la actividad tuvo el objetivo de fortalecer la economía social, al generar circuitos de comercialización.

1499200573

“Quiero celebrar el hecho de que podamos realizar esta tercera ronda de negocios entre emprendedores de la economía social y empresas de nuestra provincia. Recuerdo la primera reunión que tuvimos con el equipo de la Secretaría de Economía Social, donde nos pusimos como tarea en primer lugar desmitificar que la economía social es una economía marginal o es una economía paralela a la formal. En esta ronda vemos la producción de gran calidad y estamos también mostrando que, tendiendo puentes y articulando, podemos acercar a los productores de la economía social a las empresas para que se pueda producir un negocio”, aseguró la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta en la presentación de la actividad.

 

“Agradecemos a Petropack, al Consejo Empresario de Entre Ríos, y a las instituciones educativas por el trabajo desinteresado que permanentemente hacemos en conjunto, en complementariedad, tendiendo puentes para generar un consumo responsable”, indicó Stratta. Y agregó: “Además queremos felicitar a los emprendedores por animarse a dar saltos de calidad en sus emprendimientos, porque están permanentemente pensando en cómo mejorar esos canales de comercialización que considero importante que sigamos promoviendo y fortaleciendo”.

 

Al hacer uso de la palabra, la vicepresidenta del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER), Noelia Zapata, manifestó la importancia de participar en la ronda de negocios, dado que “desde el Consejo se trabaja permanentemente en redes, en unir lo público con lo privado, sin importar el volumen de producción de los emprendedores; lo importante es saber hacer y ese saber hacer tiene que perfeccionarse”.

1499200536

La directiva del CEER acotó: “A veces las relaciones entre empresas se dan de una manera, pero la relación entre emprendedores tiene que ir construyéndose diferente, entonces hay que tener una comprensión especial”.

 

Por su parte, la coordinadora de la Fundación Petropack, Inés Artusi, señaló: “Nosotros venimos trabajando en pos de la promoción de pequeños y medianos emprendimientos en el marco de la economía y la responsabilidad social. Parte de nuestro trabajo como fundación es fomentar la responsabilidad social como un puente entre todos los actores de la sociedad civil”.