Entre Ríos expuso su trabajo en Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial
|Con el fin de discutir acciones y estrategias en materia de Seguridad Vial en el territorio argentino, se desarrolló en San Juan, la LXXVII Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial. El Observatorio de Seguridad Vial de Entre Ríos participó de la jornada y expuso el trabajo que se viene realizando en esa materia en la provincia. También se decidió que las próximas asambleas se desarrollarán en Tucumán y luego en Entre Ríos.
En el encuentro, del que participaron representantes de todas las provincias del país en materia de seguridad vial, se trabajó acerca de las estadísticas sobre accidentología vial en el territorio argentino y las estrategias necesarias para prevenirlos. También estuvieron presentes, el ministro de Gobierno de San Juan, Emilio Baistrocchi, y su par de Seguridad de La Pampa, Carlos Tierno.
Entre los temas trabajados se encuentran el asesoramiento en la construcción y refacción de rutas, nacionales y provinciales, y modificaciones en licencias de conducir cumpliendo con las normas internacionales de seguridad.
“Analizamos en particular el caso de Entre Ríos, donde tenemos algunos municipios que faltan adherirse a este sistema de licencias. Hasta la actualidad, hay un 80 por ciento de la población con licencias y un 50 por ciento de municipios adheridos. Esto es así porque quedan todavía municipios grandes sin adherir”, informó Eugenio González, representante del Observatorio de Seguridad Vial de la provincia por parte del Ministerio de Gobierno y Justicia.
En este sentido, explicó que “a través del Observatorios y por mandato de nuestro gobernador Gustavo Bordet y lineamientos del ministro Urribarri, venimos trabajando en articular el trabajo con los municipios y lograr que la provincia de Entre Ríos en su totalidad cuente con el Sistema de Licencias”.
También se trabajó acerca de la problemática de animales sueltos en las rutas, con el objetivo de elaborar un protocolo nacional que abarque la problemática particular de cada territorio; la calibración de radares y alcoholímetros, decidiendo conjuntamente con el Instituto nacional de tecnología Industrial, que se incorporarán tres laboratorios nuevos de calibración en el territorio argentino.
Al finalizar se votó que la próxima asamblea se realizará en la provincia de Tucumán y la última del año en la provincia de Entre Ríos.