Desde el Túnel se pide prudencia y paciencia a conductores
|Autoridades del Túnel Subfluvial solicitaron a usuarios conducirse de manera responsable, planificada y respetando las normas de tránsito. En un comunicado se recordó que ante situaciones de congestionamiento como se produjeron durante los fines de semana pasados- “las barreras del peaje no pueden ser levantadas, porque son el dispositivo que regulan el ingreso al viaducto, ordenando el flujo y evitando incidentes en su interior”.
Se informó además que “a los fines de contribuir al ordenamiento vial y aumentar la seguridad, se realizarán operativos vehiculares junto a la Policía Vial de Santa Fe y de Entre Ríos”.
Desde la entidad biprovincial remarcaron que frente a una concentración vehicular, el viaducto mantiene el régimen de velocidad mínima y máxima, que oscila entre los 40 y 60 Km/h, y que ante posibles situaciones de congestionamiento “las barreras del peaje no pueden ser levantadas, porque son el dispositivo que regulan el ingreso al viaducto, ordenando el flujo y evitando incidentes en su interior”.
En tal sentido, se solicitó “comprensión, paciencia, y fundamentalmente buena conducta y respeto hacia el personal afectado al funcionamiento del enlace”. “Salir con tiempo y planificando los horarios son acciones simples que garantizan la seguridad vial y la continuidad del flujo, permitiendo que cada uno llegue a destino de la mejor forma y en el menor tiempo posible”, se indicó.
Finalmente, se remarcó que “a los fines de contribuir al ordenamiento vial y aumentar la seguridad, se realizarán operativos vehiculares junto a la Policía Vial de Santa Fe y de Entre Ríos”.
“Los conductores forman parte del tránsito y de la seguridad vial, y es a ellos a quienes apelamos para garantizar que el túnel continúe prestando servicio de la mejor manera posible”, concluyó.