Promoción: Central quiere dar su primer paso para seguir en Primera
|Se pone en marcha la ilusión de All Boys de ascender y Rosario Central, que tiene ventaja deportiva, comienza a defender su lugar en Primera. Desde las 14.10 y con el arbitraje de Diego Abal, se cruzan en Floresta por el partido de ida de la Promoción. La vuelta se jugará el domingo. A partir de las 21.10, la Crema, que estuvo muy cerca del ascenso directo, recibirá al Lobo en el partido de ida de la Promoción. Se enfrentaron el año pasado y el elenco platense logró una heroica remontada.
El local logró el cuarto puesto del torneo Nacional en la última fecha, mientras que el elenco visitante finalizó decimoséptimo en la tabla de los promedios. En caso de igualdad y de goles, el Canalla conservará la categoría.
El equipo de José Romero no podrá contar en este choque con el enganche Ariel Zárate, quien padece una severa contractura en el muslo de la pierna derecha, y colocará a Matías Pérez García. Además, Fernando Fayart, quien cumplió una suspensión, ocupará el lugar de Armando Panceri.
Por el lado de Central, su entrenador Leonardo Madelón confirmó el equipo con nueve cambios respecto del que igualó con Vélez. Sólo Guillermo Burdisso y Paul Ambrosi, quienes arrancaron como titulares ante el Fortín, volverán a estar desde el comienzo.
Rafaela y Gimnasia se vuelven a enfrentar en la Promoción
Con un tenso clima de revancha, Atlético Rafaela recibirá esta noche a Gimnasia, que cuenta con ventaja deportiva, por el partido de ida de la Promoción por un lugar en Primera. El encuentro comenzará a las 21.10 y será arbitrado por Sergio Pezzotta. La revancha será el domingo.
La Crema, que el fin de semana superó por 2-0 a Platense, se ubicó tercera en el torneo Nacional y quedó muy cerca del ascenso directo, mientras que el Lobo finalizó decimoctavo en los promedios y el sábado empató 3-3 ante Atlético Tucumán luego de estar 3-0 arriba.
Este duelo será un duelo con sabor a revancha, ya que los platenses lograron una histórica remontada el año pasado luego de perder 3-0 en la ida y ganar por el mismo resultado en la vuelta, con dos tantos sobre la hora de Franco Niell.
El equipo platense, que logrará el objetivo hasta con la igualdad en goles y en puntos, presentará a siete jugadores que estuvieron en aquella segunda final en su estadio, mientras que en Rafaela coincidirán sólo tres.