Aporte económico del municipio para el Colegio Hermanas Mercedarias
|La Municipalidad de Paraná realizó esta mañana un aporte económico para poner en valor un playón deportivo en el Colegio Hermanas Mercedarias. El objetivo principal de esta institución educacional histórica en Paraná, es reconstruir este espacio fundamental para el desarrollo de actividades, sobre todo físicas, de niños y niñas que desde hace años deben recurrir a otros establecimientos.
“El trabajo que hacen las Hermanas es fabuloso. Por eso, desde el Municipio le otorgamos una pequeña ayuda económica para el proyecto del playón deportivo. Estamos muy orgullosos de estar acá y poder hacer una colaboración para que los chicos cuenten con este espacio acorde a sus necesidades”, destacó el intendente Sergio Varisco, quien también compartió en el colegio un desayuno con profesores y alumnos.
“Más que gesto, es una ayuda enorme”
La directora de la institución, Sara Dalzotto, contó que este playón deportivo se quiere poner en valor desde hace dos años, pero otros gastos hicieron imposible abocarse para concretar con la remodelación. “En este lugar se realizaba educación física, luego se deterioró y cuando se iba a empezar a arreglar hubo que afrontar otros gastos sobre la medianera y la pared que da a calle Arturo Illia. Eso hizo que se demorara la construcción. Por eso este aporte de la Municipalidad es muy importante, y más que un gesto es una gran ayuda”, cerró.