¡Sí, se puede!: Echagüe abrumó a un Boca confundido
|Echagüe jugó un partido perfecto y derrotó a un Boca Juniors absolutamente ausente, confundido, que solo atinó a dar efímeras señales de reacción en minúsculos lapsos del Punto 3 por los Playoffs de la Permanencia. En el “Luis Butta”, los paranaenses desplegaron una encomiable dinámica defensiva, plena de rigor y vigor, elogiable actitud y solidaridad para constituirse en una tenaz resistencia colectiva. El team de Ignacio Barsanti se impuso por 91-66 y el miércoles puede empardar la Serie de reiterar esta consistente producción psicofísica, técnica y estratégica. Los porteños sufrieron en extremo la ausencia de Fotios Lampropoulos y la clara merma ofensiva de piezas que en el “Luis Conde” fueron desequilibrantes.
Echagüe globalizó un 57 % de Campo, con un discreto 35 % de Tres y un admirable 70 % de Dos, más un 73 % desde la línea.
Boca lanzó con un 40 % de Cancha, mediante un bajo 24 % de Tres y un 50 % de Dos, destacándose el 89 % en Libres.
Los de la Capital entrerriana cristalizaron una gestión colectiva afianzada en sociedades transitorias para desequilibrar en el lado ofensivo y una conducta defensiva de altísima intensidad, no exenta de agresividad que, a diferencias de lo ocurrido en “La Bombonerita”, aprovechó un arbitraje muy light, sin la valentía de exteriorizar mayor rigidez con los contactos ilícitos y así, pese a la clara brecha, hubo pasajes “calientes” con omisiones demasiado evidentes producto de esas infracciones no cobradas a tiempo, para uno y otro bando.
En verdad, Echagüe ganó a lo guapo, con grandiosa enjundia, con carácter, con temperamento, provocando el error ajeno, o induciendo a su rival a emboscadas diagramadas y ejecutadas casi a la perfección.
El vencedor presentó “trampas” sagazmente dispuestas, con riesgos defensivos o apuestas osadas que Boca no supo descifrar y/o desenmarañar con astucia aunque a la vez sin el compromiso psicofísico ideal.
Los “Xeneizes” no opusieron el grado de firmeza y/o de entereza, luciendo espiritualmente muy vulnerables, dentro y fuera del rectángulo.
Nos preguntábamos en el anuncio de ayer http://cuestionentrerriana.com.ar/reaccionara-y-se-levantara-echague-o-boca-barre/ “¿Oscar Funes seguirá convirtiendo con un promedio de 23 puntos? ¿Cristian Amicucci podrá continuar siendo vital promediando 14 puntos y 7 rebotes? ¿Nicolás Gianella mantendrá la regularidad como líder? ¿Proseguirán de mayor a menor Will McDonald y Lucas Pérez como lo sucedido entre Punto 1 y 2? ¿Se encenderá a pleno Carlitos Delfino? ¿Aparecerá un hasta hoy Lucas Gargallo inactivo en cuanto a números? ¿Sin Lampropoulos, conservará el positivo aporte joven de Eduardo Vassirani y Agustín Caffaro para rotar con ‘La Mole’ estadounidense y el interno juninense? ¿Se relajará Boca?”
Las respuestas fueron: el cordobés tributó 6 puntos, con 0/2 de Dos, 2/5 de Tres y no lanzó Libres. El interno de Junín anotó solo 3 unidades, con 1/5 de Dos y 1 de 2 en Libres. El platense no fue el líder que precisaba Córdoba. Convirtió 12 puntos, pero de hecho, solo apareció cuando todo estaba recontra definido con 7 en el último cuarto. Tiró con un 4/7 de Dos, 0/2 de Tres y compensó con un 4/4 en Libres. McDonald no estuvo mal, tampoco gravitó y perdió la batalla por el juego interno. Marcó 11 puntos con 3/6 de Dos, 1 de 2 de Tres y 2/2 de Libres. Lucas Pérez no para de decrecer. Ahora solo contribuyó con 2 puntos, ejecutando un 0/4 de Tres y 1/1 de Dos. “Cabeza” Delfino no se encendió a pleno. Tuvo un positivo 2° cuarto con 2/3 de Tres y como Gianella, anotó 7 puntos sin incidencias. La planilla no estuvo mal: 3/6 de Dos, 2/5 de Tres y 3/3 desde la línea.
Lucas Gargallo pasó, pasó y pasó la bola. Insinuó atacar el aro inicialmente de espaldas pero casi en todas las acciones terminó con pases intrascendentes. Puso demasiada responsabilidad en defensa y se olvidó de atacar con mayor creatividad y coraje. Cooperó con 5 unidades, 1/4 de Dos, 0/2 de Tres y 3/4 en Libres. Eduardo Vassirani fue lo mejorcito del “Azul y Oro”: 12 puntos, 4/4 de Dos y 4/4 en Libres.
Pero volvamos a lo mental… Boca se falló a sí mismo y a su grupo de simpatizantes que lo acompañaron en un escenario hostil, con buen marco de público pese a la campaña adversa y a lo que estaba en juego con un 0-2 condenatorio.
Por momentos, se veía a Ronaldo Córdoba con gestos, miradas, de neto desconcierto. No solo él. También se apreció a Federico Fernández y a Sebastián “Paco” Festa desolados, derrumbados por observar que así como lo de Echagüe era meritorio, se verificaba una ostensible ventaja propia concedida increíblemente.
El dueño de casa, dentro del campo y fuera del mismo, lució ambicioso, codicioso, combativo. El forastero todo lo contrario. Y jugar Playoffs así es un suicidio.
Lógicamente, la falta del griego se siente. Pero hubo más que añoranzas. Fue como que el planteo defensivo provocador de Echagüe nunca logró ser interpretado para discernir con sabiduría cuál era la mejor forma de atacar el aro opuesto.
Y a la hora de custodiar su costado no hubo el equilibrio apropiado para conseguir contener tan variado repertorio de resoluciones expuestas por un Echagüe de rendimiento superlativo.
Boca se dejó aplastar por un oponente inspirado y estimulado. Toda la presión era del “Negro” de Paraná que no se reprimió y hasta se sintió confortable en un micro-clima candente. Córdoba no logró reanimar a sus dirigidos. Se lo notó incómodo de principio a fin, y hasta por pasajes como esperando que pase lo más rápido posible el reloj.
En Playoffs cada noche suele ser distinta. Sin embargo, en Buenos Aires fueron dos duelos casi idénticos con la nota distintiva de la baja de Lampropoulos.
¿Qué pasará el miércoles? Difícil de predecir. ¿Podrá repetir Echagüe la impronta de este lunes? La huella, la marca dejada es paradigmática. El punto es discernir si esto fue un espejismo…. A lo sumo, hay datos que nos generan profunda convicción en cuanto a nuestra línea Editorial.
Ignacio Barsanti creyó (y hasta pudo conferirles más minutos) en Carlos Buemo y Eugenio Zustovich. Los pibes fueron claves, neurálgicos. Hete aquí una de las claves: 13 puntos entre ambos y ¡lo que exigieron en defensa!!!
Esperábamos que exploten los 4 extranjeros. El 63 % de los puntos fueron anotados por Devin Green (19, 7/9 de Dos), Gelvis Solano (17,6/9 de dos), Derrick Caracter (12, 6/7 de Dos) y Josimar Ayarza (9, 6/8 en Libres).
Confiamos en Sebastián Uranga, pese a ciertos cortocircuitos actitudinales, y el hijo del Gran Capitán aportó 12 puntos (3/3 de Dos y 2/4 de Tres), siendo determinante en ciertos pasajes del primer al tercer período.
Dijimos que Joaquín Baeza ha hecho todo lo que pudo, de ser fichado como base para el TNA y terminar de “1” sustituto en LNB. Una vez más irradió buenas energías en la marca, puso esas agallas que habitualmente exhibe y administró con solvencia el reparto de la bola, incluyendo fantasías.
Los minutos conferidos a Franco Barroso y Emilio Stucky tuvieron efecto revulsivo en defensa y creando espacios en ataque.
Mientras que, en el caso de Matías Nocedal, esperábamos una especie de Efecto Venganza de su parte. Nos equivocamos…
Ahora nos carcome el cerebro enhebrar hipótesis sobre qué puede acontecer mañana. Y la pregunta cardinal es: ¿jugará Fotios Lampropoulos? ¿O lo guardarán para un eventual 5° match en Buenos Aires ya con puntos más firmes o más secos en su herida de mano derecha?
Una cosa fue el Punto 2 donde la salida del griego fue extraña hasta para Echagüe. Otra, quedó visiblemente remarcado anoche, planificar métodos y/o sistemas sabiendo que enfrente no estará la pieza más resolutiva del conjunto porteño.
Golpeó primero
Con 5 puntos sucesivos de Uranga y una volcada de Solano, Echagüe tiró los primeros síntomas de supremacía. En tan solo 2 minutos, tablero de 7-2, que Green estiró a un 9-2 demoledor.
Con triple, McDonald avisó que habría rebeldía. De hecho que junto a Amicucci, el corpulento norteamericano igualó en 9 a los 6 minutos y medio.
Green con tiro de 6 metros y Uranga con una volcada enorme gracias a asistencia de Green, ampliaron margen a favor de 4 (13-9).
Los ingresos de Gianella, Delfino y Vasirani no lograron mutar la tendencia rápidamente.
Caracter junto al aro y Solano en transición establecieron ventaja de 8 pisando los 9 minutos.
Lluvia de cambios en Echagüe para cerrar el primer período y Amicucci relevó a McDonald.
Echagüe dominaba ampliamente y Ayarza con 2 libres decretó brecha de 10. En el epílogo, Gargallo desde la línea, limó la luz, en tanto Solano pasaba al recreo corto con 2 fouls.
Una anécdota… Fue tanta la fibra ostentada por el local que restando 25 segundos Gianella llevaba la bola y lo atraparon Zustovich y…. ¡Barsanti!!! Al lado de Tarifeño que nada le dijo al joven entrenador paranaense.
El 19-12 provocaba sano asombro y profundo placer, lógico… Echagüe había defendido espléndido, a pura valentía y atrevimiento. Dejó a Funes, Pérez y Delfino en 0. McDonald con 7 fue lo más digno.
Boca sufría de amnesia… En ataque había lanzado 1/5 de Tres y 3/7 de Dos. Lo habían sacado de su confort, o mejor dicho, lo sacaron de quicio mentalmente. Y en defensa, no llegó a mostrar ni la mitad de las agallas que su adversario.
Ese hándicap, sumado a la ausencia de Lampropoulos, fue usufructuado plenamente por el local que lanzó de Dos con un 7/10 notable (amén del 1/4 de Tres), acentuándose el brillo individual de Uranga en ambos lados.
A falta del griego, Vasirani…
Boca inauguró el 2° capítulo decidido a rectificar el rumbo. Entre Delfino, Vasirani y Gianella lograron poner las cosas 21-20.
Barsanti recurrió a un Time Out, luego del cual Green y Nocedal encabezaron otro parcial positivo para los dueños de casa.
Funes metió sus primeros 3 puntos y Barsanti siguió buscando el mejor quinteto. Pisando los 5 minutos Vasirani pudo revertir la historia, Baeza cometió su 2° foul, Uranga con otra bola de Tres colocó de nuevo a Echagüe arriba, Delfino devolvió con la misma moneda, cambió la tendencia y el trámite se tornó peleadísimo.
Caracter llevó algo de tranquilidad a sus compañeros y Buemo demostró que hace rato está diplomado como jugador de Primera más allá de su juventud.
Si bien Caracter influía en ataque, ayudado por un reparto astuto de la pelota, no podía frenar a Vassirani que mantenía expectante a Boca.
Eso lo vio sagazmente Barsanti y pidió Tiempo Muerto para reacomodarse en defensa.
El último minuto fue muy táctico con el joven entrenador local híper concentrado y realizando modificaciones constantes teniendo en cuenta quinteto defensivo y “cinco” para el ataque.
Todo se cerró 33-32 con triunfo parcial boquense por 14-20. Vasirani con 2/2 de Dos y 4/4 en Libres, más Delfino con 2/3 de Tres y chispazos virtuosos de Gianella readaptaron a Boca.
Echagüe había perdido el rumbo ofensivo y ello provocó desajustes en defensa.
Boca no mejoró sensiblemente sus promedios. Hasta bajó el de Dos (3/9), sí acertó dos veces más de Tres que en el primer cuarto y fue impecable desde la línea (5/5).
Echagüe mantuvo el porcentual bajo desde los 6m75 (1/4) y decayó de Dos (5/8) y hasta en Libres (1/2).
No obstante, para saber por qué los de Paraná seguían arriba bastaba revisar el 54 % de Campo entrerriano y el 37 % porteño.
Una sociedad casi ideal: Solano & Green
Baeza arrancó el 3° con todo. Pérez anotó los primeros puntos de su sello (¡!). Green y Solano se comprometieron con faltas (2 y 3 respectivamente…), pero a la vez, el dominicano aprovechó una por una las distracciones defensivas de una endeble defensa “Xeneize”.
Caracter cometió su 3ª falta y Uranga creó un volcadón a lo Jordan. Córdoba (¿tardíamente?) entendió que tener a Vasirani en el banco era conspirativo.
Justamente la vuelta del joven pivote le permitió a la visita recuperarse ofensivamente.
Casi promediando el capítulo, Solano lanzó una bomba infernal en la cara de un Pérez desencajado.
Baeza también llegó a la 3ª falta y Córdoba también se percató que tenía a Gianella sentado con toda su jerarquía, y Funes lucía perdido en el rectángulo.
Otro doble de Caracter movilizó al DT de Boca que apeló a un Time Out, pero luego del mismo Gianella se enredó con la pelota, la pasó mal, Buemo la robó y concretó una volcada espectacular para hacer estallar el “Butta”.
Delfino apareció tibiamente y restando 2’45” Zustovich tiró (¡solo!) de Tres y quemó la red.
Boca defendía zona. Green y Buemo estremecieron el canasto con dos triples que implicaron luz de 18 (58-40). Ronaldo Córdoba estaba totalmente desencajado, frustrado, impotente.
A falta de un minuto, McDonald volvió a encestar tras prolongada improductividad. Lo de Boca era tremendo. La única respuesta era fastidiarse con el rival y los árbitros, de hecho, restando 48 segundos Pérez le aplicó un evidente codazo a Zustovich. ¿Los jueces? Siga, siga…
Pocos segundos después, codazo de Amicucci a Barroso. Los árbitros sancionaron foul del marplatense (¿?). El interno de Boca metió 1 de 2 (no anotaba desde el primer chico).
Green reafirmó 19 de brecha con penetración, doble y bonificación.
En el epílogo, Funes saldría de la absoluta sequía con un triple para maquillar un 62-46, parcial de 29-14 para los anfitriones. Paliza.
Solano (7), Green (6), Buemo (5), Zustovich (4) resultaron neurálgicos en una producción colectiva para el aplauso: 5/9 de Tres, 6/8 de Dos, 2/3 en Libres, una sola pérdida y sumado a ello, un comportamiento defensivo de puro fervor que hostigó sin pausas a su “enemigo”.
Los forasteros habían quedado estériles, impotentes. Como si hubieran bajado los brazos por completo. El 1/6 de Tres y el 2/7 de Dos lo expresaban todo. Manos congeladas.
Los 4 Fantásticos… Y Cia.
McDonald volvió a meter un tiro de Campo. No lo hacía desde el primer capítulo. Gianella también repuntó su cotización. Green y Barroso conservaban la clara supremacía local, más un Baeza perspicaz en la administración central.
Echagüe conservaba la pasión en defensa. Los jugadores de Boca, en ciertas acciones con razón, exteriorizaban una mezcla de impotencia y enojo por el roce constante de las custodias paranaenses.
Otra pérdida de Gianella obsequió el contragolpe a Solano. Nada más lindo que correr para los de Barsanti. El quisqueyano plasmó una volcada monumental y la ovación bajó de tres sectores. 70-53. Minuto Córdoba.
Pisando los 3 minutos Solano cometió su 4ª infracción y volvió Buemo.
A los 4 y medio, Green le pegó a Funes con antebrazo y codo. Todo delante de Chiti y a metros de Tarifeño. Con Funes tirado en el piso, Green ni se inmutó, lanzó y doble. 72-55. Muchísimo enojo de todo Boca, en especial de Funes quien primero fue sancionado con Técnica y luego expulsado por el propio Chiti quien el juego le quedó MUY grande.
Como resultado de esta acción, 5 puntos para Boca. Ayarza 1 de 2 desde la línea, se juntaron Green y Caracter, y tablero 75-55.
La irritación de Boca tenía fundamento. Claro está… Si hablamos de lo técnico y/o de la conducta que se debe tener en Playoffs, Boca nunca le encontró la vuelta a eso de empezar a pelear con las mismas armas que su antagonista, presión, intensidad, concentración, consistencia, al límite de lo reglamentario.
Delfino trató de paliar semejante paliza, pero se creó otra sociedad: Baeza & Green y restando 4 y medio se consolidó la ventaja de 20 (77-57).
Para colmo, restando 3’41” Caracter le pegó un topetazo a Amicucci mandándolo al piso. Obviamente, el juninense se quejó airadamente, pero los árbitros, nada… Como si todo estaba permitido.
Mientras, Delfino seguía decorando su planilla y Echagüe apuntalando la diferencia promedio de entre 17 y 20 puntos.
En la clausura se vio un encontronazo entre Solano y Pérez que terminó con el caribeño yendo al banco con 5 faltas pero con una cara irónica que no gustó para nada ni a Pérez, ni a nadie ligado a la delegación e hinchada capitalina.
Ayarza y Green cimentaron el castigo con un 8-0 y Echagüe terminó ganando por 25: 91-66.
Gianella y Delfino (7 puntos cada uno en este 4° capítulo) no bastaron para frenar tanta impetuosidad ajena.
Green (8 puntos), Ayarza (7), Solano (6), Caracter (4) fueron decisorios. Tal cual lo que tanto pregonamos. Solo ellos, unidos, alineados, podían gestar la transformación.
Lógico… Hubo aportes de TODOS. Ya está dicho y narrado. Pero, por primera vez funcionaron los 4 extranjeros en plenitud, y Boca no halló la fórmula para disimular la ausencia de Lampropoulos.
Boca empezó y terminó dominado. Mejoró en este último chico el porcentual de Dos (9/11) pero lanzó 0/4 de Tres.
Echagüe atesoró la hegemonía desde el vamos y concluyó con un 10/14 de Dos y un 6/8 en Libres que dejó para el olvido el bajo 1/6 de Tres en éstos últimos 10 minutos.
La Serie cambió. Echagüe está más vivo que nunca. Boca le permitió eso. La historia continuará este miércoles, nuevamente en el “Butta”. La presión sigue siendo de los entrerrianos, pero Boca sufrió un golpe terrible, de esos que duelen, que conmueven.
La síntesis
ECHAGÜE CLUB (Paraná) 92-BOCA JUNIORS (CABA) 66 (1-2)
Echagüe Club (92): Joaquín Baeza 3, Gelvis Solano (x) 17, Devin Green 19, Sebastián Uranga 12, Derrick Caracter 12 (fi); Josimar Ayarza 9, Eugenio Zustovich 6, Matías Nocedal 2, Franco Barroso 4, Carlos Buemo 7, Emilio Stucky 0. DT: Ignacio Barsanti.
Boca Jrs (66): Lucas Pérez 2, Fernando Funes (descalificado) 6, Lucas Gargallo 5, Cristian Amicucci 3, William McDonald 11 (fi); Carlos Delfino 15, Eduardo Vassirani 12, Nicolás Gianella 12, Tomás Cavallero 0, Agustín Caffaro 0. DT: Ronaldo Córdoba.
Árbitros: Alejandro Chiti, Rodrigo Castillo y Sergio Tarifeño. Parciales: 19-12, 33-32 y 62-46. Estadio: “Luis Butta”.
Por el pase a semis
Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia clasificó a semifinales de la Conferencia Sur. En el cuarto juego se impuso sobre Argentino de Junín adjudicándose la serie 3 a 1 y deberá enfrentarse con desventaja de campo ante San Lorenzo de Almagro (1).
Quilmes dio cuenta de Bahía Basket y forzó un quinto partido que tendrá lugar en Bahía Blanca el jueves 1 de junio. El ganador enfrentará a Ferro Carril Oeste.
Regatas Corrientes y Olímpico de La Banda triunfaron en Sunchales y Córdoba, eliminaron 3 a 1 a Libertad e Instituto ACC y clasificaron a las semifinales de la Conferencia Norte. En esa instancia deberán enfrentarse a Estudiantes de Concordia (2) y San Martín de Corrientes (1).
GECR no dejó pasar por alto su localía y tras robarse el primer punto en Junín y el primero en Comodoro Rivadavia de forma angustiosa le alcanzó para apropiarse de la serie. En el cuarto punto Gimnasia se impuso 96 a 73 luego de marcar una clara diferencia en el inicio del juego y cuando comenzaba el complemento. En el comienzo GECR se despachó con 6/8 triples (Rivero tres) y en defensa maniató a un Argentino que falló demasiado (4/13) y lo pagó caro (28-12). A poco de abierto el segundo cuarto, otro triple más de Rivero (20, figura junto a Shaquille Johnson, 23), dejó a GECR con una renta casi irremontable para lo jugado hasta entonces (31-12). Iniciado el último segmento GECR materializó su máxima (78-49).
Quilmes volvió a defender su localía en Mar del Plata y lo confinó a Bahía Basket (97-86) a retirarse de la “Ciudad Feliz” con las manos vacías y la obligación de tener que definir todo en el “Osvaldo Casanova”. Con 19 pérdidas sobre sus espaldas esta vez Bahía Basket dejó escapar una ventaja que en el segundo tramo llegó a ser de 16 (23-39) y Quilmes, con la superproducción de Luca Vildoza (39, 11/17, su mayor puntuación en LNB), empató el cruce 2 a 2.
Regatas Corrientes le dio pocas opciones a Libertad y en Sunchales lo derrotó 82 a 76 y para ponerse a pensar en Estudiantes de Concordia. La escuadra correntina, en base a los puntos de Paolo Quinteros (26) y Donald Sims (20), ganó los tres primeros capítulos y antes de iniciarse el último alcanzó su máxima de 23 (46-69).
Olímpico festejó en su excursión por Córdoba frente a Instituto, ganó 87 a 80 y aseguró su continuidad en la competencia donde le espera San Martín. En un contexto de equilibrio la formación bandeña se mantuvo adelante prácticamente de principio a fin, desde temprano tomó su mayor ventaja (13-24) y con momentos favorables y otros no tanto se las ingenió para conservar la primacía con Boccia (25, 11/14) como principal fuente de gol.
Las síntesis
QUILMES (Mar del Plata) (6) 97-BAHIA BASKET (Bahía Blanca) (3) 86 (2-2)
Quilmes (97): Luca Vildoza 39, Eric Flor 17, Enzo Ruiz 11, Iván Basualdo 5, Ivory Clark 9 (fi); Tracy Robinson 9, Maximiliano Maciel 3, Ariel Eslava 2, Tomás Reimundo 0, Juan González Cheppi 2, Jeffrey Merchant 0. DT: Javier Bianchelli.
Bahía Basket (86) Facundo Corvalán 7, Lucio Redivo 12, Durrell Summers 8, Jamaal Levy 8, Anthony Johnson 17 (fi); Hernán Jasen 6, Máximo Fjellerup 15, Martín Fernández 6, Ariel Ramos 0, Fermín Thygesen 3, Rodrigo Gerhardt 2, José Materán 0. DT: Sebastián GInóbili.
Árbitros: Juan Fernández, Oscar Brítez y Javier Mendoza. Parciales: 13-23, 36-42 y 72-66. Estadio: Islas Malvinas.
GIMNASIA (Comodoro Rivadavia) (5) 96-ARGENTINO (Junín) (4) 73 (3-1)
GECR (96): Nicolás De los Santos 7, Juan Manuel Rivero 20, Shaquille Johnson 23, Marcus Relphorde 12, Eloy Vargas 9 (fi); Diego Romero 10, Federico Haller 7, Jonathan Machuca 5, José Mensía Hernández 3, Estéfano Simondi 0, Enzo Amado 0, Matías Sosa 0. DT: Gonzalo García.
Argentino (73): Luis Cequeira 1, Juan Cangelosi 6, Emiliano Basabe 10, Novar Gadson 16, Chaz Crawford 20 (fi); Mateo Bolívar 14, Facundo Zárate 1, Israel Gutiérrez 5, Gastón García 0, Facundo Jápez 0. DT: Eduardo Jápez.
Árbitros: Fabricio Vito, Diego Rougier y Pedro Hoyo. Parciales: 28-12, 51-38 y 75-49. Estadio: Socios Fundadores.
LIBERTAD (Sunchales) (6) 76-REGATAS CORRIENTES (3) 82 (1-3)
Libertad (76): Juan Ignacio Brussino 12, José Vildoza 17, Sebastián Vega 9, Jeremiah Massey 14, Alejandro Alloatti 4 (fi); Miguel Ruiz 2, Lucas Golbenberg 8, Marcos Saglietti 1, Pablo Barrios 9. DT: Facundo Müller.
Regatas Corrientes (82): Donald Sims 20, Paolo Quinteros 26, Fabián Ramírez Barrios 5, Pablo Espinoza 4, Chevon Troutman 14 (fi); Santiago Vidal 0, Javier Saiz 2, Fernando Martina (x) 11, Juan Arengo 0. DT: Gabriel Piccato.
Árbitros: Roberto Smith, Leonardo Zalazar y Mario Aluz. Parciales: 11-21, 29-40 y 47-69. Estadio: Libertad.
INSTITUTO ACC (Córdoba) (5) 80-OLIMPICO (La Banda) (4) 87 (1-3)
Instituto (80): Gastón Whelan 5, Miguel Gerlero 3, Rodney Green 16, Darren Phillip 12, Samuel Clancy 4 (fi); John DeGroat 17, Pablo Bertone (x) 15, Pablo Bruna (x) 8, Diego Ciorciari 0. DT: Ariel Rearte.
Olímpico (87): Maximiliano Stanic 14, Federico Van Lacke 11, Adrián Boccia 25, Diego Guaita 0, Justin Williams 11 (fi); Kyle Lamonte 13, Mauro Cosolito 6, David Nesbitt 7. DT: Fernando Duró.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Fernando Sampietro y Jorge Chávez. Parciales: 20-26, 39-47 y 59-64. Estadio: Instituto ACC.
Fotos: Gentileza Bernardo Albisu – Cecilia Zacarias/LaLigaNacional.com.ar