Maran Suites & Towers

Juan Cantero: “no estamos muertos”

El base paranaense Juan Pablo Cantero no pierde la ilusión y cree que en Córdoba puede darse vuelta la serie ante Peñarol, hoy arriba 2-0 luego de sus triunfos por 82-69 y 64-60. La figura del “Griego” en el segundo match disputado en el “Presbítero Bartolomé Grella” también habló sobre su nueva convocatoria a la preselección argentina y a un latente retorno a Sionista habida cuenta que Junior Cequeira está a un paso de Obras.

DSC09792

Cantero tuvo un partidazo en el segundo partido ante Peñarol en el Polideportivo “Islas Malvinas”, anotando 20 puntos con 5/6 en Libres y 6/12 de Dos, más 7 rebotes y 3 asistencias, en 34 minutos. Sobre lo que se viene -el partido de hoy a las 21- en el Superdomo “Orfeo”, el base de Atenas consideró: “nos está costando mucho el desgaste tras la serie con Sionista y enseguida tener que arrancar estos Playoffs con Peñarol. No hubo tiempo de recuperación y de hecho que ya veníamos mal. Yo estoy jugando con muchísimo dolor en la pierna, pero nos propusimos dejar hasta la última gota de sangre por defender este título y así lo haremos. No me imagino a Peñarol barriendo la serie, me imagino a nosotros, con toda la gente alentándonos metiendo el 2-1 este martes e igualarla el jueves”.

Sobre el cambio de escenario comentó: “puede parecer una ventaja porque dejamos el ‘Cerutti’ donde siempre jugamos, pero de última mi modo de pensar es que más gente estará apoyándonos y ganará el espectáculo. El Superdomo ‘Orfeo’ es amplio y tiene todo como para que ésta final incremente su brillo. A mi me motiva. Obvio que si me das a elegir juego donde jugué toda la temporada, pero no me parece mal. Ojalá la Liga tuviese muchos más ‘Orfeo’s’. Eso no tengo dudas y si bien dicen que pueden venir más hinchas de Peñarol me parece bien. Será una fiesta que esperamos termine bien para nosotros”.DSC09825

En cuanto a si se sintió más cómodo de ‘1’ que de ’2’ al lado de Figueroa, aclaró: “yo juego donde me manda el técnico. No me gusta la polémica. Estoy para cumplir lo que se me pide y punto. También es obvio que aprendí a jugar de base y lo que mejor he realizado en mi carrera es jugando de base, pero uno es profesional y debe saber aceptar y desempeñarse de la mejor forma en el puesto o responsabilidad que le asigne el entrenador. Aparte, jugar con Juan Pablo es un orgullo enorme más allá de cómo me pueda sentir en lo íntimo. Uno juega en un equipo, y como tal uno tiene que estar preparado mental, técnica y físicamente para hacer bien las cosas donde se le pida. Yo entiendo las críticas, los comentarios y hasta agradezco a quienes me reconocen como un base con gol, pero te aseguro que el entrenador te pone en un lugar porque considera que es beneficioso. Y punto. No hay que darle más vueltas. Lo que se hace, se hace con la mejor intención”.

Sobre la nueva convocatoria de Sergio Hernández a integrarse a la preselección nacional, destacó: “me alegró mucho porque es el premio a lo que hizo uno en el Premundial como en la previa, y ratificar este año con haber sido designado el mejor sexto hombre en mi primer temporada en un club donde el base titular es de una enorme jerarquía como nada menos que es de la casa, es de Córdoba. Aún perdiendo minutos por esa razón, y pese a las lesiones que se fueron dando, cuando jugué lo hice bien y por eso el resultado de la elección de ustedes los periodistas y ahora esta designación que me genera una alegría inmensa. Cuando llegue Hernández a Córdoba veré si puedo hablar para conocer un poco en qué consiste la convocatoria ya que aparte del Mundial habrá una gira y un Sudamericano. Los DSC09831exámenes que deba rendir los voy a afrontar primero con orgullo por vestir la camiseta nacional y segundo con la clara intención de llegar a Turquía. Ojalá pueda llegar a los primeros entrenamientos con el título de campeón y mejor de la pierna”.

Finalmente, se refirió a la posible partida de Junior Cequeira a Obras y la vacante libre que quedaría en Sionista: “no sabía nada… O mejor dicho, empezó temprano el ruido del mercado y sí, se habla de todo, en especial de que con la llegada de Lamas Obras quiere armar un gran equipo, como acá hace rato que dicen que Bruno Lábaque podría volver. Mi cabeza hoy está en los Playoffs y no me quiero distraer. Después está la preselección y hacer lo imposible por llegar a Turquía. Es obvio que mi futuro profesional es importante, pero no quiero faltarle el respeto a nadie, ni a Atenas que me ha tratado muy bien, ni a Junior porque lo que él haga es cosa de él, ni a Obras, y mucho menos a Sionista. Por las dudas, si te sirve, acabo de hablar con vos de esto. Nadie me tocó éste tema. Y de Sionista, ¿qué te puedo decir?… Todos quieren jugar ahí, por algo es. Conmigo se portaron bárbaro pero hoy soy jugador de Atenas y cuando termine la Liga integrante de la preselección. Ya habrá tiempo para evaluar cuando el club que sea me proponga ser parte de él, sea Atenas, Sionista o el que le interese. Hoy, no puedo decirte nada más que esto. Hoy… no se mañana…”.

Fotos: Mariana Bourband.-