Daniel Veronesse: “la diferencia está, mínima, pero está…”
|Daniel Veronesse luce tranquilo, sereno. Es que la campaña de Atlético Paraná ha sido excelente. Indudablemente que la diferencia para acometer el partido “de vuelta” en La Banda frente a Sarmiento resulta mínima pero el entrenador confía en que la presión para “El Profe” puede ser angustiante y allí sacar rédito suficiente para dar el batacazo y no tener que llegar a un Repechaje.
“Hemos ganado un partido decisivo ante un adversario que ostentaba un récord admirable. Creo que no es poco lo logrado. No soy de adoptar un discurso con excusas ni de buscar atenuantes, pero están a la vista todas las dificultades por las que atravesamos en ésta última parte con tan maratónica serie de partidos. Sin embargo se ganó, por una diferencia mínima pero diferencia al fin. Para nosotros, primero, era muy importante ganar”.
“Fijate que siempre hay una ausencia, ahora la del Nene Barrientos, pero bueno… Es lo que hay. No podemos estar lamento tras lamento. Vamos con lo que tenemos y estoy convencido que no es poco. Hemos armado un plantel en el que todos ponen su grano de arena sin egoísmos. Un grupo muy unido en el cual todos meten para adelante sin protagonismos. Humilde, en el que cada uno sabe lo que le puede dar a su compañero. Para mí es un orgullo dirigir a Paraná y me encantaría que todos tengamos el premio grande de llegar el fin de semana al Argentino B. Todos nos merecemos esa categoría y dar otro salto para ascender al A. De hecho que no solo jugadores, cuerpo técnico y dirigencia nos merecemos esto. También la gente que estuvo siempre con nosotros”, dijo el rafaelino a modo de monólogo.
También dejó su impresión por lo que puede llegar a suceder en La Banda aseverando: “generalmente no soy ni de dar ni de tener en cuenta pronósticos. Menos en finales. Son partidos aparte, donde se ponen en juego varios condimentos o ingredientes especiales, distintos a los de la etapa Regular. Aunque sí me animo a anticiparte que vamos a dejar todo, hasta la última gota de sudor, la sangre en la cancha para ascender de manera directa. No nos asusta el Repechaje, pero estamos tan cerca… Respeto a mi colega, respeto a su equipo. Eso sí… vamos preparados para aprovechar la victoria que logramos en Paraná. Confío plenamente en mis dirigidos y se que no estaremos solos porque muchos hinchas nos acompañarán. Son ellos los que tienen esa dosis de presión extra al jugar ante su público”.
Por último se le consultó sobre si ensayaron penales a lo que contestó: “en cada una de nuestras prácticas se ensayó todo. Siempre. Pero no pienso en los penales. Pienso en empatar o hasta ganar. No me imagino un Atlético Paraná mezquino, colgado del arco. No me gusta. Claro que tampoco regalaremos nada. Demasiado hemos luchado para terminar regalando algo que tanto nos costó alcanzar”.