Ordenaciones sacerdotales: para Mons. Puiggari “El sacerdocio no es un mérito personal”
|En el marco del centenario de la primera aparición de la Virgen María en Fátima, el sábado 13 de mayo, el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, celebró una misa concelebrada por el cardenal Estanislao Esteban Karlic, en la que Dante de la Casa fue ordenado sacerdote. En esa misma ceremonia litúrgica, también recibió su ordenación diaconal el seminarista Pablo Ortiz.
Dirigiéndose a los nuevos ordenados, monseñor Puiggari les recordó que “son mediadores” y que “el verdadero servicio es el amor”. El arzobispo los envío a que puedan “trabajar por las personas y servir con amor”.
“El Señor le dijo a Pedro: ‘Apacienta a mis ovejas’. El rebaño no es nuestro, sino del Señor. Él ama a su rebaño y tenemos que saber cuidarlo. El sacerdocio no es un mérito personal sino un designio de amor de Dios hacia nosotros”, afirmó. Citando al papa Francisco, monseñor Puiggari aseguró que “hay que mirar al Señor que es el Buen Pastor”, y añadió: “El sacerdote tiene que vivir en oración y de la Eucaristía”.
Finalmente, el prelado los encomendó a María y pidió a toda la comunidad presente que “recen por las vocaciones”.
El neopresbítero Dante de la Casa presidió su primera misa el domingo 14 de mayo, en la parroquia Inmaculada Concepción, de Villaguay, y celebrará su primera Eucaristía en la ciudad de Paraná el sábado 20 de mayo en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, a las 19.