Maran Suites & Towers

Reubicarán monumento a Juana Azurduy: ¿Otro “culebrón” con el Kirchnerismo?

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires autorizó hoy en primera lectura la reubicación de la estatua de Juana Azurduy, instalada detrás de la Casa Rosada, a la Plaza del Correo, ubicada frente al Centro Cultural Kirchner.

 

La escultura de la patriota latinoamericana fue inaugurada en julio de 2015 por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par boliviano Evo Morales. Ahora será relocalizada a un espacio verde ubicado entre las avenidas Belgrano, Paseo Colón, la futura traza de la Rábida, Leandro N. Alem, Corrientes y la avenida Ingeniero Huergo.

 

En su lugar, se construirá parte del helipuerto presidencial, que quedará a 35 metros de la Casa Rosada; se hará una construcción de hasta dos subsuelos de estacionamiento; y se realizará un parque lineal de casi cuatro kilómetros.

 

La estatua, que homenajea a la compatriota del Alto Perú que combatió por la independencia argentina, está detrás de la Casa Rosada, donde previamente estaba el monumento a Cristóbal Colón, cuyo desplazamiento también fue motivo de polémica.

 

El proyecto de ley fue aprobado con 35 votos a favor, 17 en contra y seis abstenciones. Luego de la audiencia pública para considerar el nuevo emplazamiento, el proyecto deberá ser aprobado en segunda lectura por la Legislatura.