Liga B: GEVP, el team de Pacheco acaricia el TNA
|Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque -el equipo de Horacio Pacheco- amplió su ventaja a dos en la Serie Final de la Conferencia Sur, válida por un ascenso directo al TNA. Derrotó como local a Huracán de Trelew por 79 a 62 y se aseguró la ventaja deportiva. Daniel Chaher, con 31 puntos (11/19 de cancha) y 5 rebotes, fue la figura del partido.
El trámite tuvo dos mitades diferenciadas y ambas parecieron estar en función directa de la producción de GEVP. En la primera el local tuvo bajos porcentajes, perdió los rebotes en los dos tableros y cometió doce pérdidas. En ese lapso Huracán se mantuvo firme y le alcanzó para situarse en paridad pero lejos estuvo de poder construir alguna ventaja importante. En la segunda mitad GEVP tuvo dos mejorías. Por un lado potenció su defensa y eso le permitió revertir la lucha aérea; y por el otro, conservó el balón (sólo cuatro pérdidas) y explotó con éxito a Chaher hasta transformarlo en la figura que le permitió volcar la balanza.
Huracán largó mejor y controló los rebotes casi a voluntad. En ese tramo el conjunto patagónico conjugó un buen momento de Sierra (9 puntos, 5 rebotes, 2 ofensivos) ante un GEVP impreciso (4/15 de cancha y 5 pérdidas) y pudo establecer una renta de cinco puntos (5-10) que se repitió un par de veces más hasta el cierre del primer cuarto. Un tiempo muerto de Pacheco y los ingresos de Gianelli y De Pietro finalmente le dieron orden al local y todo se equilibró cuando Chaher (7) encontró los espacios. Así GEVP descontó a uno (14-15) y la historia se cerró con un doble de Marín y un libre de Etchepare (14-18).
En el segundo período el trámite no mejoró por lo que las imprecisiones y el bajo goleo ganaron espacio. Huracán demoró cinco minutos para poder anotar y a GEVP (que incurrió en otras 7 pérdidas) le demandó cuatro revertir el tanteador con dos libres y doble de Gianelli y una corrida de De Pietro (20-18). Después de un minuto de Rubio, Huracán se destrabó y hasta el epílogo ambos fueron punto a punto (32-32).
Reiniciadas las acciones en GEVP la incidencia de Chaher se hizo más gravitante. En el tercer cuarto fue autor de quince puntos y estuvieron distribuidos en dos grandes bloques. Con los primeros ocho GEVP se escapó a nueve (42-33), Huracán empardó con triples de Hechavarría y Pappalardi (47-47) e incluso pasó otra vez al frente con una conversión de éste último (47-49). Pero retornó a la escena Chaher y con otros siete puntos consecutivos más un doble de Runke dejó al local arriba por siete (56-49).
Ese fue el principio del fin para las chances de Huracán porque en el último cuarto a Chaher se le agregó Festa en el control de los tiempos entonces cada ofensiva de GEVP se definió cerca del límite de posesión y lo cierto fue que su rival casi nunca consiguió alterar ese circuito. A falta de 3:17 un par de distracciones locales le permitieron a Huracán acercarse a cinco con doble de Pappalardi más triple de Sánchez (63-58) pero luego se desgastó y los últimos minutos fueron la misma historia que en el primer partido dado que Huracán literalmente desapareció (16-4) y así GEVP extendió la máxima con doble final de Sayal (79-62).