Hospital San Martín: guardia reequipada
|La Guardia del Hospital San Martín quedó equipada con aparatos de la más avanzada tecnología a partir del envío de un subsidio de 900.000 mil pesos que el Ministerio de Acción Social de la Nación derivó -a través de la cartera provincial- al principal nosocomio entrerriano para ese fin y que administró la Cooperadora del Hospital.
El dinero llegó en octubre de 2008 y en enero se hicieron las licitaciones para las compras. Luego, la comisión rindió cada uno de los gastos con sus comprobantes.
“Nos encontramos satisfechos porque colaboramos con el hospital en la administración de ese subsidio para el equipamiento de la nueva guardia. También, se destinaron fondos para el Hospital Eva Perón de Ceibas y mejoras en el Servicio de Oftalmología del San Martín”, explicó Jorge Vagni, tesorero de la institución.
“El equipamiento fue completo: equipos de Rayos X, desfibriladores cardíacos, monitores de signos vitales, ecógrafos, instalaciones para Terapia Intermedia. Si un paciente no necesita internación es atendido ahí mismo”, explicó.
La selección del equipamiento la hizo el Departamento de Bioingeniería del nosocomio con colaboración de la Administración, y de acuerdo a los criterios para brindar una mejor atención a los pacientes.
“La idea es mejorar la calidad de la estadía de los pacientes. Se han comprado amoblamientos de todo tipo”, acotó entre otros conceptos.