Conflicto APB – FBER: Gustavo Agasse definió postura Asociativa como “una locura”
|El entrenador principal y ex jugador del Club Atlético Olimpia, Gustavo Agasse, dialogó con el colega José Harttman en su programa “Americana en el Aire” que se emite por FM Disco 100.5 de la ciudad de San José. El “Flaco” se refirió a la excelente campaña de los “Azulgranas” en la Liga Provincial y tributó su dictamen respecto al conflicto que enfrenta a la Asociación Paranaense de Basquetbol y a la Federación Entrerriana. “El club pedirá la renuncia de la dirigencia de la APB”, admitió.
Y Olimpia, con una nota refrendada por Walter Rolandelli, presidente, y Damián Cejas, secretario, fue categórico con su postura respecto a que dicha institución “NO emitió voto alguno a favor de considerar al Dr. Arnaldo Abasto como persona no grata en la reunión de fecha 27/03/17, habiéndose emitido un comunicado con posterioridad que dicha declaración se había realizado por unanimidad”.
En la misma se refleja que “todas las acciones llevadas a cabo hasta el día de la fecha por la dirigencia de la APB, han sido incorrectas y equivocadas, llevando al básquet de Paraná al estado actual, en donde hoy nos encontramos desafilados y desamparados, sobre toda ante el resto de las Asociaciones que se encuentran en dicha Federación”.
Según Agasse, “Hemos tomado una posición, estamos muy disgustados con lo que pasa. La verdad que es un problema muy grande el que tenemos en la Asociación Paranaense. El club va a pedir la renuncia de la dirigencia de la APB, realmente es un error tras otro”.
Asimismo, consignó “venimos sufriendo desde hace muchos años un montón de trabas que se nos ponen”, y consideró que “hay que dejar las palabras agraviantes y planteos increíbles como pensar en ir a jugar a una Asociación de Santa Fe”.
En ese sentido, Agasse concibe que “Una Asociación de Paraná con tantos clubes, que tiene más de 100 años de existencia, pretender jugar en otra Asociación es una locura. Para que eso suceda hay que cambiar un montón de cosas en el estatuto y demás. Pero bueno, somos rehenes de estos dirigentes que están. Ojalá se tome una decisión acertada, que renuncien y que den paso a nuevos dirigentes”.
Finalmente, en la jugosa entrevista, Gustavo Agasse exhibió su deseo en cuanto a que haya “una pronta solución a todo esto” ya que “la gente de Paraná sin el consenso de las Asociaciones del interior no existe”.
Sin aval “Azulgrana” a la Asamblea Extraordinaria
En la nota que presentara este lunes la dirigencia del CAO, se deja sentado que “nuestra Institución NO avalará la Asamblea Extraordinaria convocada para el 25 de abril donde se intentaría reformar el estatuto de la APB, en sus artículos 1 y 38, ya que nuestra Institución con un gran esfuerzo de la dirigencia viene participando año tras año de las competencias que organiza la Federación Entrerriana, y estamos en total desacuerdo en avanzar sobre un pedido de desafiliación a la FeBER”.
El pedido formal de renuncia
Para el Club Olimpia, “la única manera de solucionar el conflicto y evitar los efectos del mismo, es que se ponga a disposición la renuncia de la actual mesa directiva de la APB ante los presidentes de las Instituciones que la componen, situación que entendemos facilitaría y ayudaría a descomprimir esta disputa generada por la dirigencia Asociativa, y poder de esa manera resolver el conflicto institucional que afecta a muchos basquetbolistas de la ciudad de Paraná”.
N.delaR.- Siendo las 07.45 de este miércoles 5 de abril, ningún dirigente de Olimpia se ha puesto en contacto con esta Redacción para informar qué se abordó en la reunión de la Asociación del lunes, donde también se preveía una presentación del Club Atlético Estudiantes, entidad que tampoco se ha puesto en contacto con este medio. Obviamente, la APB NO aportó informe alguno.
Foto: Archivo Diario Gentileza.-