Maran Suites & Towers

¡Varisco lo hizo! Otro (auto) muerde el pozo

Calle Corrientes. A metros de la Escuela Sarmiento. Una vez más, el mismo pozo, traga un auto. Más allá de la maniobra desafortunada de la conductora, ¿por qué ese pozo sigue allí sin ser adecuadamente tapado? En los primeros días de febrero se registró idéntico percance. La Municipalidad de Paraná sigue imperturbable.

 

En la mañana de hoy, una mujer perdió el control de su Peugeot 206 y el automóvil terminó incrustado en un pozo ubicado junto al cordón de la vereda en calle Corrientes, entre La Paz y Colón, más precisamente frente a la Escuela Sarmiento.

Si bien, afortunadamente, la damnificada no sufrió heridas, la coyuntura le ocasionó un marcado shock emocional, siendo inicialmente auxiliada por vecinos de la zona.

 

Mientras que Prensa y Comunicación de la Comuna capitalina sigue seleccionando información “pro” para divulgar, se continúa ignorando el estado calamitoso de calles y veredas paranaenses.

El 10/2/2017 a las 14:12 titulamos una nota: “Calle Corrientes se hunde fatalmente y la Municipalidad indolente”.

 

En la Columna http://cuestionentrerriana.com.ar/calle-corrientes-se-hunde-fatalmente-y-la-municipalidad-indolente/ ilustrada con fotos amablemente cedidas por el lector Tulio Kamlofky, aludimos a la imperiosa necesidad de componer apropiadamente ese mismo pozo y otro que precariamente se señalizaba en la misma arteria.

 

Alertamos… Anticipamos… Fuimos agudos, incisivos. Pero… Una vez más, la Gestión de Sergio Varisco se mostró inalterable. Reparaciones perecederas, efímeras, INSEGURAS.

Así se trabaja hoy desde el área de SERVICIOS.

 

Pero se habla del Puente Paraná-Santa Fe. La ciudad devastada, caótica, no obstante son prioritarias obras “faraónicas”.

¿Hasta cuándo tanta desidia? ¿Y si hoy el percance terminaba en tragedia?

 

Más allá de la acción de la conductora, ese pozo NO DEBÍA ESTAR ALLÍ. Ese pozo debía estar CONVENIENTEMENTE REPARADO.

Pero… desde Prensa y Comunicación municipal siguen alardeando de poder de decisiones y NO SE DESARROLLA una labor de difusión COHERENTE para irradiar mensajes de alerta por obras o inconvenientes que pueden ocasionar esta clase de contratiempos.

 

Ni hablar del área Servicios, de Fiscalización, de Control… cada vez PEOR.

Foto: Gentileza La Otra Paraná.-