Ayarza será operado por rotura de meniscos
|Josimar Ayarza será intervenido quirúrgicamente por una rotura de meniscos de la rodilla izquierda. Así lo confirmó, escuetamente, en un parte de prensa, la dirigencia del Atlético Echagüe Club. El plantel profesional de la entidad paranaense ya está en Santiago del Estero donde este jueves enfrentará en el estadio “Ciudad” a Quimsa, desde las 22, con arbitraje de Fernando Sampietro y Pedro Hoyo.
El panameño Ayarza se retiró lesionado en el cierre del juego ante Peñarol de Mar del Plata luego de haber participado 39 minutos y 36 segundos, en otra peculiar administración de tiempo en cancha por parte del head coach Iván Najnudel.
Lamentablemente, la comunicación oficial remitida vía correo electrónico a nuestra Redacción, no informa más detalles acerca de la futura operación.
Sí, consigna que Matías Nocedal continúa con la recuperación de un desgarro de 4 mm en el isquiotibial de su pierna derecha. Por lo cual, recién hoy, luego de casi una semana nos podemos interiorizar apropiadamente sobre la lesión del perimetral que se retiró de la cancha en el 2° cuarto del partido ante San Lorenzo de Almagro.
En cambio, sobre Franco Barroso se reafirma que aún no está en condiciones de jugar, pese a que no lo hace desde el año pasado, en un proceso extraño de rehabilitación sin precisarse el tipo de lesión de hombro sufrido y por qué no se recurrió a un recambio temporario, otorgando más ventaja que la que desde el comienzo de la temporada se ha otorgado por diferentes vicisitudes, amén de la austeridad del plantel conformado.
Por lo tanto, en síntesis, Echagüe enfrentará a Quimsa sin Ayarza, Nocedal y Barroso, implicando ello, de continuar con la particular rotación su DT, una acumulación riesgosa de tiempo en cancha para el resto de los jugadores en quienes sí confía el hijo del mítico León David Najnudel.
Los archivos no mienten. Nuestra teoría jamás dejó de persistir en la idea de cortar con la ambición de triunfos pueriles, y trabajar a largo plazo pensando en los Playoffs, pero Najnudel consideró que era vital sumar de a dos y no dudó en SACRIFICAR a sus jugadores vitales, en vez de promover una más fluida participación de los juveniles o de quienes hasta ahora venían teniendo menos protagonismo.
Más delicado… se sacó de la cancha a un pibe que venía siendo la revelación como el ex Sionista, Carlos Buemo.
Ni hablar del estupor que produce estar en conocimiento de la severidad de la lesión de Barroso y no procederse a un reemplazo temporal.
Pero este es el Echagüe Modelo Liga 2016/2017 o del “Retorno a Primera”. Un Echagüe contradictorio y peor aún, condenado a dirimir prontamente el descenso al TNA.
Si al menos ALGUIEN se hubiera hecho cargo y explicara tantos “por qué”, nuestra visión no sería tan crítica y hasta quizás podríamos haber transmitido mayor tolerancia.
Todo fue poco transparente. Con rasgos de porfía, de terquedad, de tozudez ridícula e insospechadas para una aventura afrontada -desde el vamos- en franca desventaja por las carencias propias y las bondades ajenas.
Falta cada vez menos para los Playoffs. El luchar por la Permanencia es virtualmente inevitable. Ahora, qué espera Najnudel… ¿Qué se lesione el dominicano o el centro estadounidense?
Hace rato era hora de barajar y dar de nuevo pensando en la pelea franca por no perder la categoría de Primera.
Barroso afuera, Nocedal afuera, Ayarza afuera… Ya basta de tanta soberbia. Es tiempo de admitir los errores y si no se hacen públicamente con palabras, que sean con hechos.
Después de 16 derrotas en igual cantidad de visitas, nos imaginamos que no se viajó a tierras santiagueñas con la obstinación ridícula de ir tras una misión imposible.
Nuevo refuerzo en Peñarol
El alero estadounidense Steffphon Pettigrew, de 1,96 metros y 28 años, se incorporará a Peñarol en las próximas horas como reemplazante de Roy Anthony Booker, quien frente a Libertad jugó su último partido para el equipo marplatense en la Liga Nacional de Básquetbol.
El flamante refuerzo, en principio, llegará este jueves a Mar del Plata, según afirmó Domingo Robles, presidente del club “milrayitas”.
Pettigrew realizó gran parte de su campaña como profesional en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México jugando para las Abejas de León (antes Abejas de Guanajuato), precisamente su último equipo.
En la última temporada Pettigrew intervino en el Juego de las Estrellas de dicha competencia, disputado en el último mes de diciembre, jugando para el equipo de los Extranjeros.
En sus dos primeras temporadas en México (2012/2013 y 2013/2014) fue elegido integrante del segundo equipo ideal de la competencia.
Su primera salida profesional fue hacia Uruguay. En la temporada 2011/2012 Pettigrew jugó para Aguada y terminó dentro del quinteto ideal de la Liga Uruguaya de Básquetbol.
Egresado de la Universidad de Western Kentucky, en su última temporada mexicana Pettigrew jugó 28 partidos (inicial en todos ellos) con un promedio de 16,5 puntos, 5,8 rebotes y 2,2 asistencias. Pero las Abejas de León finalizaron en el noveno lugar (la Liga Nacional mexicana tiene diez participantes) y quedaron al margen de los play-offs de cuartos de final.
Pettigrew, que estuvo a punto de firmar para Gimnasia de Comodoro Rivadavia como reemplazo de Juan Fernández Chávez, además, tuvo pasos por Frailes de Guasave (liga regional mexicana), Marinos de Anzoátegui (Venezuela), Maratonistas de Coamo (Puerto Rico), Talk’N Text Tropang Texters (Filipinas) y Chorale Roanne Basket (de la segunda división de Francia).
Foto: Gentileza Bernardo Albisu – Prensa Echagüe.-