Maran Suites & Towers

Pouler: “el monitoreo no debería ser encabezado por la CARU”

El integrante de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, José Pouler, consideró que la vigilancia de la pastera Botnia debería estar a cargo de “un organismo internacional que sea autónomo de ambos países”, y no de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).

“Es necesario instrumentar un monitoreo exhaustivo, que debe ser dirigido por organismos, instituciones o empresas de renombre internacional”, señaló a APF • El lunes habrá una reunión de la CARU para avanzar en el modo en el que se desarrollará la vigilancia ambiental

Pouler aclaró que “el tema todavía no fue tratado en la Asamblea” y dio su postura personal con respecto a la vigilancia ambiental del Río Uruguay: “Creo que el monitoreo no debería ser encabezado por la CARU, sino por un organismo internacional que sea autónomo por completo de ambos países”.

“Es necesario instrumentar un monitoreo exhaustivo, que debe ser dirigido por organismos, instituciones o empresas de renombre internacional”, sostuvo, al tiempo que recordó que “en su momento la Universidad de la Sapienza de Roma había ofrecido a hacerse cargo de esta tarea”.

Más adelante, el asambleísta recordó que el próximo lunes las delegaciones argentina y uruguaya de la CARU se reunirán para analizar las propuestas de ambos países en relación al modo en el que deberá realizarse el monitoreo.

“Por lo que dicen algunos trascendidos, Uruguay quiere monitorear todo el Río Uruguay por igual, mientras que Argentina quiere que el monitoreo se haga directamente desde planta de Botnia”, señaló Pouler.

“Hasta que se concrete el encuentro, el lunes que viene, no vamos a saber realmente qué es lo que se hará”, dijo el asambleísta, quien espera que “por el bien de la humanidad, esperemos que se defina hacer un monitoreo exhaustivo”.