Argentino A: golear para no morir
|Patronato juega desde las 21 con Cipolletti en el “Presbítero Bartolomé Grella”. Si empata, pierde, o gana por uno queda afuera. Si se impone por dos, van a penales. Por tres o más hay fiesta en Paraná. Ya lo dijimos… Lamentablemente, dirige Rubén González, de Alcorta. Transmite LT 14.
El hincha, el verdadero simpatizante, ese que arranca la temporada y está en las buenas como en las malas, fiel, leal, entendedor de situaciones, fue anoche a dar su apoyo al hotel Paraná Plaza Jardín.
La idea fue despojar de toda presión a jugadores y cuerpo técnico. Hacerles sentir que de la tribuna bajará la mejor onda. Fue un banderazo tendiente a descomprimir a los “Rojinegros” que venían tensos en su máxima expresión tras el 1-3 en Cipolletti y viven estas horas con un compromiso psicofísico pletórico en ansiedad pues saben que no solo deben ganar sino golear.
Y ese hincha es el que debe contagiar a TODOS éste miércoles en el Coloso ubicado en el límite de los barrios Villa Sarmiento y Tiro Federal. Ese simpatizante que sabe de risas como de lágrimas, debe contagiar al ciudadano común, al aficionado común que sueña con un peregrinar futuro hacia la cancha para verlo al “Santo” en el Nacional B y quien te dice, no en tan largo plazo recuperando esa plaza de A que supimos tener allá por el ’78.
Hoy nuestros jugadores deben sentirse más locales que nunca en todos estos partidos disputados de Series Regulares y Pentagonales. El factor presión debe ser la UNIDAD de la gente con el equipo, el aliento INCESANTE.
Patronato, en su segunda temporada en el Argentino A, ha ido cubriendo desaciertos, desinteligencias, madurando, PROGRESANDO sin pausas y sobre la base de un enorme sacrificio de todos los estamentos que conforman el intervenir de un certamen tan desgastante que da UN SOLO ASCENDO (ridículo… aberrante!!!).
Y en dos temporadas peleó una finalísima y va por otra sucesiva. Conmueve. No puede dejar de reconocerse. Errores han sobrado, como virtudes también, y la balanza de los gestos tendientes a CRECER se inclina hacia lo positivo.
Por eso es que la consigna es que el “Grella” explote esta noche. Que no pueda caber un alfiler. Que no se vea un solo claro en las graderías.
Cambios necesarios
Su DT, ese GRAN DT que todos queríamos ver dirigiendo al “Sangre y Luto”, resolvió que haya seis variantes con respecto al juego del último fin de semana. Reaparecen en el once titular, Gabriel Graciani, Lucas Márquez, Mariano Echagüe, Fabián Espínola, Diego Leclercq y Diego Jara.
Las novedades en el equipo de Carlos Marcelo Fuentes pasan por la reaparición del volante Fabián Espínola y los delanteros Diego Leclercq y Víctor Müller, quienes en el partido de ida no pudieron participar. En tanto que, recordemos, Cristian Devallis, que se lesionó en el partido de ida, no estará en la revancha.
La visita
El colega, Domingo Perilli, perdió en el primer partido a dos jugadores importantes del mediocampo: Marcos Carrasco (décima amarilla) y Orlando Porra (contractura severa de isquiotibiales) que ni siquiera viajaron por suspensión y lesión respectivamente.
Gerardo Solana y Ricardo López Carrillo serán titulares en un sector determinante de las acciones trasladando a Manuel Berra hacia la izquierda de un Leonardo Larenas que se mantiene sobre el círculo central.
El tercer y último cambio sería el de Germán Alecha por Oscar Padua. Más allá del estado gripal que evidenció el “Loco” apenas terminado el primer partido, el “Tortugón” muestra hace un tiempo mejor nivel individual y habría convencido al técnico para ser el compañero de Hugo Prieto.
Aunque todavía no está confirmado, los once iniciales serían: Ruiz; Medina, Martínez, Muñoz, Cid; Solana, López Carrillo, Larenas, Berra; Prieto y Alecha.
Cipolletti sabe que una de las claves pasa por tener posesiones largas del balón y jugar lo más lejos posible de Raúl Ruiz que, este martes terminó el ensayo complicado en uno de los tobillos, pero dirá presente.