Maran Suites & Towers

Paritaria docente: Sadop espera que el Gobierno provincial haga “una propuesta seria”

“Tenemos un gobernador inteligente cuyo propósito es que las clases empiecen”, dijo el secretario General de Sadop Entre Ríos, Sergio Pesoa, al referirse a la paritaria docente que empezará el lunes. Espera que la propuesta salarial supere el techo del 18 por ciento que se pretende imponer desde Nación.

 

El lunes próximo, 13 de febrero, se abre la paritaria docente provincial y los gremios están expectantes respecto a cuál serán los números que llevarán las autoridades del Gobierno.

Aunque exista un techo que el gobierno de Mauricio Macri busca imponer en todas las paritarias del país, el titular de Sadop se mostró optimista respecto a la negociación en Entre Ríos. “Más allá de lo que se diga a nivel nacional, esperamos que el gobernador Gustavo Bordet tenga una visión más amplia, que abarque una solución más contemplativa de la realidad y ofrezca un porcentaje mayor”, subrayó al respecto.

 

“No sé si ofrecerá un porcentaje con el cual los gremios estemos de acuerdo, pero que al menos sea una alternativa superadora de lo que se está hablando”, dijo Pesoa en referencia a la propuesta que la gobernadora María Eugenia Vidal hizo a los docentes bonaerenses, del 18 por ciento en cuatro cuotas. El titular de Sadop calificó de “irrisoria” a esa oferta y adelantó que, en caso de que la propuesta del Gobierno entrerriano sea similar, será rechazada unánimemente por los gremios.

 

“Uno supone que vamos a ir a una mesa de negociación donde se hará una propuesta seria”, remarcó ante requisitoria de los colegas de APF. Y agregó: “Entendemos que tenemos autoridades provinciales muy responsables, cuyos objetivos son los mismos que los nuestros: mejorar el sistema educativo y que el ciclo lectivo empiece en forma normal. Una de las direcciones para eso es ofrecer un mejoramiento del salario docente”.

 

Luego afirmó: “Tenemos un Gobernador inteligente cuyo propósito es que las clases empiecen”. Sostuvo por último que “una parte fundamental del sistema educativo somos los docentes y nuestro salario se ha visto diezmado. No podemos pensar en una realidad donde el docente vaya a trabajar mal, con un sueldo que no le alcanza para subsistir”.