Maran Suites & Towers

Atenas a la final

ANTICIPO.- Sufriendo hasta el último segundo, Atenas batió ajustadamente a Sionista de Paraná por 74 a 72 y clasificó a la final de la Liga Nacional. Con un enorme Manu Locatelli y una destacada tarea de Federico Ferrini, logró quebrar a un durísimo rival.

DSC09990

En un cierre lleno de angustia y suspenso, los Verdes derrotaron a Sionista de Paraná por 74 a 72, dejaron en el camino al duro oponente entrerriano y definirán el campeonato ante Peñarol. El miércoles, en Mar del Plata y a las 21.10, arranca la serie decisiva, con los “milrayitas” dueños de la ventaja de cancha.

Los Griegos no jugaron un gran partido, fueron superados por el planteo de la visita, pero a puro cojones y con el orgullo de campeóDSC09956n intacto, pudo festejar a pleno. Sionista llegó a tener una ventaja de siete puntos (64-57) en 4 minutos del período final. Oscar Sánchez se jugó con JP Figueroa, Federico Ferrini, Juan Manuel Locatelli, Albert White y Diego Lo Grippo y le salió perfecto, porque recién ahí logró imponerse al brillante plan estratégico de los entrerrianos, diseñado por su entrenador Sebastián Svetliza.

Entre “Pantera” y Manu Locatelli se encargaron de Javier Martínez, la figura visitante, mientras que White anuló a Clarence Robinson. Lo Grippo al fin pudo anotar y Atenas tomó una luz de 5 (71-66) con un triple de White a 1’50 para el final, aunque Sionista no se entregó y respondió con un bombazo del Pato Rodríguez.

En las siguientes dos posesiones ambos fallaron. Locatelli penetró y no pudo resolver, Martínez tiró de Tres y no tocó el aro.

A falta de 34 segundos Lo Grippo aprovechó que Zilli lucía rendido y ya no saltaba por lo cual con un tiro de media distancia puso las cosas 73-69 y pasó a Time Out (pedido por Svetliza). Tras la reposición de Martínez, Junior pasó la bola a Buchanan que lanzó un misil extraordinario poniendo el scorer 73-72 aún ganando los locales.

Locatelli falló dos libres a 15”, pero Martínez perdió el balón en la mitad de la cancha con cuatro segundos por jugar y otra vez fue Manu a la línea. Para que el suspenso no acabe, sólo anotó uno (74-72) a dos segundos del final, y en la última, Patricio Rodríguez tiró un triple desde su campo que se estrelló en el aro, para alivio de todos en el Cerutti. AMPLIAREMOS.-

Fotos: Mariana Bourband y Manuela Calderón Bourband.-DSC09915