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El Inadi informó que las denuncias aumentaron un 40% durante el 2016

La coordinadora de investigación y seguimientos de Casos de la Dirección de Asistencia a la Víctima, Dra. Carolina Pucci, contó los principales motivos de las acusaciones, y cómo es el accionar y la contención del Instituto.

 

Ante las denuncias por discriminación, xenofobia y racismo, “el INADI tiende a ser un puente de conexión, de acuerdo a la voluntad del ciudadano, nos posicionamos como un intermediario” explicó la Dra. Carolina Pucci.

 

“Muchas de las denuncias son resueltas de manera favorables a través de las resoluciones prácticas”, resaltó la letrada, además indicó que “no sólo hay mayor presencia del INADI y del Estado, sino que también hay mayor conciencia ciudadana”.

 

A su vez, ejemplificó con diferentes casos. Ante los dichos de Gustavo Cordera, “el INADI intervino de oficio y se presentó como querellante” y frente al “comentario desafortunado de Martín Liberman”, también intervino. Ambos conflictos fueron resueltos por el Instituto.

 

El Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo colabora en la concientización de los temas, cuenta con un área de protección y asistencia al ciudadano durante los 365 días del año, las 24 horas del día pueden comunicarse al: 0800-999-2345.