Con fiscalizar, alcanza… Pero la Municipalidad sigue indiferente
|La Municipalidad de Paraná continúa insensible, impasible, respecto al brote de materia fecal y líquidos fétidos desde una tapa de cloacas del edificio sito en calle Feliciano entre San Martín y Monte Caseros. Al menos hasta este lunes continuaba brotando fluidos y sólidos nauseabundos, pese a innumerables denuncias realizadas ante la Comuna vía telefónica y a dos Editoriales de este medio.
Sabemos que el Personal dependiente del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos de la Municipalidad de Paraná no da a abasto cumplimentando distintas tareas de mantenimiento, reconstrucción, restauración y conservación en distintos puntos de la ciudad.
Somos conscientes de la pesada herencia de la gestión anterior, como de las innumerables coyunturas que se vienen suscitando por cuestiones climáticas, pero, se van a cumplir exactamente dos semanas desde nuestro primer artículo.
El 5 de enero a las 00:05 titulamos “Un edificio de calle Feliciano sigue dando que hablar…”. En el link http://cuestionentrerriana.com.ar/un-edificio-de-calle-feliciano-sigue-dando-que-hablar/ se pyede constatar algo de historia sobre este edificio cuya construcción ya despertó polémica entre el vecindario, esgrimiendo la empresa y el estudio de arquitectura posicione irreductibles, de absoluta indiferencia a distintos reclamos.
Fuimos testigos y víctimas de esa obra. Pedimos fiscalización de la Comuna e inicialmente se nos escuchó, pero luego, no hubo tratamiento eficaz a la problemática.
Hasta este lunes, la tapa del servicio de cloacas del inmueble seguía perdiendo materia excrementicia y líquidos pestilentes.
De nada sirvió tampoco el artículo publicado el 12 de enero a las 07:45, titulado “No deja de salir materia fecal de un edificio sito en calle Feliciano”. En el link se reedita el pedido de una intervención de la Comuna, al menos para que intime a los propietarios a regularizar la situación.
Y fueron miles de visitas a http://cuestionentrerriana.com.ar/no-deja-de-salir-materia-fecal-de-un-edificio-sito-en-calle-feliciano/ , pero NADIE HACE NADA.
¿Qué debemos hacer? ¿Seguir estoicamente soportando tanta inmundicia?
Mientras, desde el área Prensa de la Comuna capitalina se sigue informando sobre lo que se hace y quizás no sea tan trascendente como estas complejidades en las que está en juego nada más y nada menos que la salud, la sanidad, la salubridad. De eso no se habla… Y se silencia al periodismo cómplice, el que no se inmuta por lo que le pasa al ciudadano, total… le llenan los bolsillos de plata para comprar esa condescendencia.