Maran Suites & Towers

Punta Mogotes arrancó el verano con un índice de alquiler de sombras del 70%

Desde los balnearios del complejo ubicado al sur de Mar del Plata se mostraron “conformes” con las dos primeras semanas de enero, sin embargo, aclararon: “Las contrataciones son de hace tiempo. En el día a día, el movimiento es muy bajo”.

 

Al ritmo de una temporada que arrancó con muchas dudas y pocas certezas, la ambiguedad se trasladó a los propietarios de balnearios del complejo Punta Mogotes, que viven el inicio del 2017 entre “conformes” y “preocupados”. El sector, referencia turística histórica del sur marplatense, registró durante las dos primeras semanas del año una ocupación de sombras que oscila entre el 70 y el 75%.

 

En diálogo con los colegas de 0223, Carlos Amud, administrador provincial de los más de 20 clubes de playa dispuestos en el lugar, afirmó que el verano “viene bien”, que hay “conformidad” en la mayoría de los balnearios y aunque reconoció que “los lunes baja la ocupación” por el fenómeno de los turistas de fin de semana, afirmó que el índice de alquiler de carpas “en general es del 75%, quizá más en los balnearios ubicados en la zona central del complejo que en los ubicados sobre las regiones más laterales”.

 

“Muchos tienen convenios propios y cuentan con una clientela que les reserva sombra con antipación. Luego está el tema del día a día, en donde la situación no registra tanto movimiento”, se sinceró.

 

En la misma línea, aunque con algunos reparos, se expresó Gines Masia, propietario del balneario Nº11, que en la primavera pasada ofreció su estacionamiento para que la Justicia disponga de un lugar en donde ubicar los autos confiscados en el marco de una mega causa por lavado de dinero. “Vemos que la situación está un poco resagada. Nosotros tenemos un 20% menos de ocupación que en la misma época del año pasado. Andaremos en torno al 70% de alquileres de sombra. Más que conformes estamos preocupados, pero por los egresos que tenemos en la oferta de servicios” entendió el empresario.

 

Al respecto de las finanzas, Masia explicó: “Nosotros hacemos lógicamente un esfuerzo para dar mejor servicio. Tenemos una piscina, las calderas. Todo eso significa mayor cantidad de gente, más elementos, más gastos. Veremos los resultados al final del verano, es un año de recesión y preocupa”, insistió.

 

La ocupación en su balneario también se relaciona con la clientela habitual de cada verano: “Tenemos ocupación por los turistas fieles y sumamos cada vez más marplatenses, que ahora se toman vacaciones en su propia ciudad. Pero el alquiler de día a día no supera las 10 o 15 carpas. Está muy quieto”, concluyó.