Maran Suites & Towers

Habrá fiestas electrónicas en Mar del Plata

Las intensas negociaciones entre el Ejecutivo y los empresarios organizadores de fiestas electrónicas luego de que el intendente Carlos Arroyo firmara un decreto que las prohíbe en todo el Partido de General Pueyrredon, llegaron a su fin: este viernes y sábado se realizarán dos encuentros que estaban previstos en balnearios de la zona sur de Mar del Plata y luego se evaluará si se permiten aquellos shows que ya habían sido organizados. No obstante, recalcó que el decreto está en plena vigencia. 

 

“Hemos firmado un convenio por el cual se autoriza la realización de aquellas dos reuniones que estaban solicitadas y que se van a permitir bajo condiciones especiales de seguridad que serán coordinadas por la Secretaría de Salud de la municipalidad”, dijo Arroyo, en referencia a los shows que se convocan para este viernes en el el parador Destino Arena y el sábado en Mute.

 

En ese sentido, remarcó que los organizadores de los eventos se harán responsables de “proporcionar todos los elementos” necesarios para garantizar la efectividad de los controles durante el desarrollo de ambos encuentros. “Desde médicos, ambulancias, hasta el pago de las horas extras (de agentes municipales) que vamos a autorizar”, especificó en conferencia de prensa.

 

“Por otra parte, el decreto sigue vigente en toda su extensión porque debo recordar que estas disposiciones no son retroactivas”, señaló, acompañado por el abogado de los empresarios y los secretarios Alejandro Vicente (Gobierno), Gustavo Blanco (Salud), Vilma Baragiola (Desarrollo Social) y Emilio Sucar Grau (Inspección General).

 

En tanto, tras agradecer la “buena predisposición de los empresarios”, el jefe comunal consideró que “esta cuestión tiene un fin bueno para todos”. “Vamos a posibilitar la realización de todo lo que está programado en esas dos fechas y el resto quedará liberado a disposición de la municipalidad”, insistió y enfatizó: “Quiero dejar bien aclarado: no es invención de mi administración prohibir fiestas pero sí nuestra obligación defender y proteger la vida y bienestar de los ciudadanos”.

 

Según los colegas de 0223, al ser consultado sobre si no consideraba un error haber tomado esta determinación con la temporada en marcha, Arroyo aseveró: “Tengo un trabajo enorme todos los días, no solamente este tema de las fiestas”.

 

Detalles

 

En el caso de la fiesta pautada en el parador Destino Arena, se acordó que además del operativo de seguridad y de salud pública ya programado, la empresa garantizará un puesto médico interno integrado por 3 enfermeros; lo mismo en el caso de la fiesta a realizarse en Mute (en este encuentro, con 6 enfermeros y 3 médicos).

Además, el municipio garantizó que habrá botiquines e insumos (suero, desfibrilador, etcétera) con las condiciones exigidas por la Secretaría de Salud, 5 ambulancias en el parador Mute y 2 ambulancias en el Parador Destino Arena, la contratación de servicio de guardia para la eventual asistencia médica en el Hospital Privado de Comunidad, 15 socorristas, cese del expendio de bebidas alcohólicas a partir de las 4.30, contador de ingreso de personas con cartelería para limitar el ingreso de personas a lo solicitado.

También se convino que agentes municipales van a reforzar las tareas de control y prevención y estos gastos de horas extras serán solventados por los empresarios, quienes deberán abonarle al municipio un tope máximo de 280 mil pesos por la realización de los dos eventos.

 

#Mute informa

 

“Mute desea informar que queda confirmada la realización del show de los británicos Above & Beyond en nuestro parador el próximo sábado 14 de enero gracias al trabajo en conjunto con las autoridades del municipio y los distintos actores que participan activamente en la organización del evento.

Asimismo comunicamos que La Municipalidad de General Pueyrredón, Policía Departamental, Policía de Drogas Ilícitas, Dirección General de Inspección, seguridad privada, Bomberos de Mar del Plata y el equipo de producción de Mute Mar del Plata implementaran el habitual operativo de prevención y seguridad que se realiza en cada evento artístico con el objetivo de garantizar el normal desarrollo del espectáculo.

Queremos recordarle a todos los que vengan a nuestros espectáculos que el ingreso es exclusivamente para mayores de 18 años y se solicitara DNI en la puerta, y volver a remarcar que los controles de seguridad y prevención serán permanentes tanto en el exterior como en el interior del predio.

Desde Mute agradecemos a las autoridades involucradas por confiar en nuestra trayectoria y profesionalismo, somos optimistas en seguir dialogando para llegar a consensos que permitan el normal desarrollo del resto del cronograma de espectáculos, sobre estos shows (John Digweed 21.01, Solomun 28.01) tendremos novedades para comunicar el próximo lunes.

Divertite bien, Divertite sano, La vida está hecha de buenos momentos y la noche del sábado es solo uno de ellos, desde nuestro lado haremos todo para que tengas una gran noche.

Los festivales de los días viernes, que podríamos denominar de “cachengue”, nunca participaron de la discusión ni estuvo en duda su realización, manteniéndose firme la programación de los mismos para los días viernes 13, viernes 20 y viernes 27”.

 

El comunicado de Destino Arena

 

“Nos complace anunciar que el día viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de enero las actividades programadas para el parador se desarrollarán con total normalidad como así también se seguirá trabajando en conjunto con el Ejecutivo y los demás órganos de control para asegurar que todos los eventos proximos tengan un exhaustivo operativo de minimizacion de riesgos.

Agradecemos al Intendente Carlos Arroyo por su disposición total a la solución de esta disyuntiva que se presentó en los últimos días.

Agradecemos a todos su preocupación. Entendemos que todas las acciones que se llevan a cabo son para garantizar la seguridad e integridad de los asistentes. Es por eso que estuvimos siempre a total disposición y logramos un buen resultado.

También agradecemos la predisposición de todas las partes involucradas en las reuniones mantenidas y el respeto con el que se llevaron adelante. Como en todos los eventos que Destino Arena realizó se pondrán en práctica las acciones pertinentes contando con el apoyo y control de La Municipalidad de General Pueyrredón, Policía Departamental, Policía de Drogas Ilícitas, Dirección General de Inspección, seguridad privada y Bomberos de Mar del Plata, para que Destino Arena siga siento “el point más fuerte del verano”.

Pronto publicaremos las medidas estrictas y recomendaciones para prevenir y acceder sin problemas al show y disfrutar plenamente de Luciano & Friends (Andre Butano, Jack Mood, Abity, Nacho Casco, Fede Barcos) el día viernes 13.

Los esperamos para juntos compartir una de las experiencias más hermosas de la vida que es la música en vivo”.