No deja de salir materia fecal de un edificio sito en calle Feliciano
|ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Ya lo dimos a conocer días atrás. Un edificio sito en calle Feliciano, entre San Martín y Monte Caseros, sigue exhibiendo un grave desperfecto en su sistema de cloacas. Las fotos son incuestionables. Materia fecal se desparrama por toda la vereda y -al parecer- nadie hace nada. ¿La Municipalidad de Paraná? Bien gracias…
Fuimos muy precisos. La Gestión Varisco comenzó por un lado con un acuse permanente a la herencia recibida, postura en cierta forma comprensible por el estado calamitoso en que quedó Paraná tras el mandato de Blanca Osuna.
Sin embargo, por el otro, las primeras proyecciones de obras del nuevo intendente exhibieron a profundizar la tendencia de anunciar (y ejecutar) grandes iniciativas innecesarias, o recurrir a un aparato de Prensa y Difusión proclive a hacer alarde de cualquier clase de tareas como pretendiendo disimular la inacción evidente si nos atenemos a cómo se ve hoy a la Capital entrerriana.
Evidentemente, se desconoce el estado bochornoso de las calles, las destruidas veredas, la escandalosa INACCESIBILIDAD, el caos en el tránsito vehicular no solucionado por cambios inoportunos, la suciedad, la ineficacia de servicios varios, los gravísimos problemas con el agua, con las cloacas, con el alumbrado público, etc, etc, etc…
Sostenemos enfáticamente. Paraná NO ESTÁ ASÍ por Sergio Fausto Varisco. Pero podría estar MEJOR.
El hijo del recordado Don Humberto Cayetano sabe cuáles son los deberes y obligaciones más urticantes que tiene por delante. Pero pareciera estar mal asesorado.
Hace pocos días hablamos de los problemas en Barrio San Agustín con las cloacas, coyuntura solucionada parcialmente por un particular que se comunicó con nuestra Redacción y nos informó que “emparchó” al menos la problemática apelando a un sanitarista y abonando él la reparación frente a su domicilio.
Paralelamente, en http://cuestionentrerriana.com.ar/un-edificio-de-calle-feliciano-sigue-dando-que-hablar/ citamos la situación de un edificio en calle Feliciano, a tres cuadras de la Peatonal San Martín, del cual seguía fluyendo -hasta la mañana de hoy-, por la tapa del sistema de cloacas, líquidos fétidos y toda clase de impurezas, inclusive, materia fecal.
Pese al llamado insistente de vecinos a la Municipalidad, ningún funcionario se apersonó para al menos verificar la gravedad del inconveniente.
Y con esta altísima temperatura, el cuadro es calamitoso pues pululan las moscas y el hedor es insoportable.
Pasaron siete días de la publicación de nuestro Editorial, el único que se reflejó en medios periodísticos de esta ciudad.
Leyeron la Columna 6.179 personas y otros tantos miles la replicaron en Redes Sociales. Pero la Comuna continúa evidenciando una indiferencia execrable.
¿Será ésta la tesitura hasta el fin de la gestión? Ojalá que haya un replanteo.