Argentino A: que sea un “Santo” aguante
|A las 4 de la tarde Cipolletti y Patronato ponen fin a la cuenta regresiva e inician la ronda semifinal del Torneo Argentino A. Dirige Maxi Stevenot. Julio Fernández (Oncativo) y Cristian Arregue (Córdoba) lo secundarán como asistentes. Transmite LT 14. El equipo del Alto Valle buscará en La Visera marcar la diferencia para viajar sereno a Paraná.
Los de la capital entrerriana tienen como consigna aguantar los seguros embates rionegrinos. Un empate es negoción. Perder por la mínima expresión al menos resta dramatismo.
No reafirmamos que Patronato saldrá tacaño, mezquino, colgándose del travesaño. Primero que no nos gusta y segundo que conociendo a Marcelo Fuentes no traicionará principios vinculados al buen gusto futbolístico. Aparte, todos los que se aferran a la especulación terminan a la corta o a la larga mal.
Pero hay que ser sinceros, francos, Cipolletti no tiene otra que ganar y si es posible golear. Por consecuencia se desprende que el “Rojinegro” irá a buscar el resultado que le quite dramatismo a la revancha en el “Grella”.
La ventaja de Cipolletti es el tiempo que tuvo para recuperarse de la Serie Regular. La desventaja es que Patronato llega con más ritmo competitivo algo crucial en éstas instancias.
El DT del CAP no confirmó la alineación pero seguro que Fuentes pondrá los elementos ideales para manejar la pelota en la zona central. Más aún habida cuenta de lo que viene ocurriendo con tantas lesiones producto de la maratónica programación INCONCEBIBLE de una organización deplorable como lo es el Consejo Federal.
Patronato concederá ese principal beneficio al “Albinegro”: el cansancio, el agotamiento extremo y bajas salientes. Por eso es que el técnico “Santo” viajó en avión a la Patagonia pensando no es treparse al arco propio sino en poblar la zona central y a partir de allí administrar con prolijidad el balón para jugar con la ansiedad de su enemigo.
Mantenemos la idea… Ganar sería formidable, empatar un flor de negocio, pero si se pierda que sea solo por un gol. Así se retornaría a Paraná sin el peso excesivo, desmesurado, de tener que entrar al “Grella” con la obligación de ganar y por un margen de 2 0 más conquistas.