Liberan a los manifestantes acusados de agredir a Macri
|El fiscal general de Neuquén, José Gerez, confirmó que fueron liberados los siete arrestados por la agresión al auto en el que viajaba el presidente Mauricio Macri el miércoles, cuando se dirigía a inaugurar un centro de interpretación turística en Villa Traful, Neuquén y reveló que el jefe de Estado habló con los manifestantes antes de la agresión.
Gerez dijo además que el vehículo en el que viajaba el presidente se desvió del recorrido previsto inicialmente.
“El vehículo que transportaba al Presidente, manejado por un custodio, no respetó la traza original porque el Presidente decidió ir a comprar alfajores y en esas circunstancias se encontró con la manifestación de ATE”, dijo en diálogo con Radio Universidad-Calf.
También explicó que cuando se encontró con los manifestantes de ATE el vehículo detuvo la marcha y el presidente bajó la ventanilla para hablar con ellos.
“Por lo que hemos reconstruido, el Presidente les habría pedido que terminemos el año en paz, luego arrancó el vehículo y allí se produjo la agresión”, añadió.
“Sería muy valioso el testimonio del presidente Macri porque él habló con los manifestantes”, dijo. Gerez aclaró que la Fiscalía provincial continúa con las investigaciones mientras se define si el caso es de competencia federal.
Por otra parte el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Jorge Marillán, sostuvo este jueves que se trató de “un show montado” y que no hicieron “ningún tipo de agresión a la camioneta del presidente”.
“Este miércoles fuimos a manifestarnos, nos atravesó un auto particular y vimos que en la camioneta iba Macri. Le reclamamos que para con el ajuste. Una persona armada golpeó a un compañero y nos tiraron con balas de goma. A los minutos ya había un show montado”, explicó Marillán en declaraciones al programa “Mañana Sylvestre”, que se emite por Radio 10.
En ese sentido, se quejó porque “dan por hecho algo por lo que no hay pruebas”, al tiempo que apuntó contra el diario Clarín por considerar que “le prepara la escena” a Macri. “Fue un circo mediático. Sí hubo hostigamiento policíal”, remarcó y agregegó: “Nunca tuvimos la posibilidad de correr la camioneta”.
En tanto, el sindicalista dijo que se manifestaron porque “en Neuquén hay 1.500 empleados públicos y petroleros despedidos” y que los neuquinos le dijeron a Macri que “pare la mano”.
“No compartimos que 2016 haya sido un año exitoso”, concluyó Marillán.