Maran Suites & Towers

Busti se reunió con la Intercámaras de Entre Ríos

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Jorge Busti, presidió un encuentro que se realizó en la sede del Centro de Comercio y la Industria de la ciudad de Concordia, de la que participaron miembros de la Intercámaras de Entre Ríos.

De las que forman parte de este ámbito la Unión de Entidades Pymes de Entre Ríos (UEPER), la Federación Económica de Entre Ríos (FEDER), el Centro de Almaceneros de la ciudad de Paraná y la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apymes).

Acompañaron al ex mandatario provincial, los concejales del Bloque Peronismo Federal de la Capital del Citrus.

El encuentro se prolongó por espacio de una hora, oportunidad en que los pequeños y medianos comerciantes plantearon su preocupación respecto a la falta de la reglamentación de la Ley 9393, normativa que tiene por objeto regular la habilitación, ampliación o modificación y funcionamiento de grandes superficies comerciales y de cadenas de distribución o venta, en el ámbito de la Provincia de Entre Ríos.

Busti, al término de la reunión en declaraciones a la prensa expresó que “fue un encuentro muy positivo”, al tiempo que resaltó que “hoy todos los ciudadanos cuentan con nuevas herramientas constitucionales para peticionar, producto de la Reforma de la Carta Magna provincial en el 2008, bajo la figura jurídica de Recurso inconstitucional por omisión”.

Por otra parte, el titular de la cámara baja recordó el origen de la tarjeta Sidecreer y destacó que “más allá de las diferencias que pueda tener con el ex gobernador Montiel, di continuidad a dos políticas de Estado, como fue lo de la tarjeta y la UADER”.

En ese sentido, añadió, “luego que se suscribió un convenio con una cadena nacional de supermercados consideramos que la tarjeta perdió su espíritu y en la cámara, rápidamente aprobamos un Proyecto de Resolución, a pedido del Centro de Almaceneros de Paraná, para que ese sistema de financiación opere solamente con los comercios de la provincia”.

Luego, anunció que se encuentra trabajando en un Proyecto de Ley para mejorar la tarifa social eléctrica para los sectores más humildes y para los comerciantes minoristas que no cuentan con ningún beneficio; utilizando dos fuentes de recursos con los que cuenta la provincia como es el Fondo Compensador y una pequeña parte de los excedentes de Salto Grande.