Facebook: llaman a una mateada contra el corte
|Un grupo de personas que se manifiestan en contra del piquete que corta el paso en el Puente Internacional General San Martín crearon un grupo de Facebook, en donde invitan a juntar 100 mil personas que estén en contra del corte.
“Ya lograron unir a 24.756 miembros esta mañana”, asegura diario El País. El creador del grupo es Martín Grajales, un uruguayo que tiene como foto de perfil (la que lo identifica en su página de Facebook) a la bandera argentina.
Valeria Petreca, otra de las responsables del grupo, tiene como foto una imagen unida de la bandera de Argentina y otra de Uruguay, con la inscripción: “Los hermanos sean unidos, esa es la ley primera porque si no, nos devoran los de afuera”, del Martín Fierro. Una foto parecida tiene Silvana Schenone, quien vive en Argentina y también es responsable del grupo.
Frases como “vamos uruguayos y argentinos hermanos juntos podemos”, u “ojalá se solucione todo en paz y que como pueblos democráticos demos el ejemplo de Latinoamérica” se escriben en el muro de este grupo. Una argentina radicada en Uruguay escribe: “Que los muchos argentinos que vivimos en tierras charruas no tengamos que sentir vergüenza ajena por un hecho absolutamente arbitrario” y pide por el levantamiento del corte.
También están los que reclaman a los gobiernos de ambos países una solución rápida, los que publican comentarios con un tono más ofensivo y los que avalan un boicot contra algunas empresas argentinas.
Para el próximo 30 de mayo se están organizando tres mateadas simultáneas en los “puntos más conflictivos y representativos de este conflicto”.
Una de ellas es en el Teatro de Verano de Fray Bentos; otra, en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, en donde se pide llevar globos blancos y celestes y banderas argentinas y uruguayas y la tercera, en la capital uruguaya el punto de reunión es a la altura de Kibón, en la rambla. Todos se realizarán a las 15.. “¡No vamos a hacer política, vamos a exigir de una forma tranquila y original, que se respete nuestro derecho a cruzar nuestro querido puente!”, dicen.