Maran Suites & Towers

Liga A: al que madruga…

Peñarol renovó a Hernández y Leiva y extendió el contrato de Gutiérrez. Los marplatenses terminaron de negociar antes del comienzo de las finales la posibilidad de mantener al mismo grupo por las próximas dos temporadas. La Unión confirmó a Gaby Picatto en la conducción.

Peñarol consiguió grandes cosas en los últimos tiempos. Y no sólo sobresalientes resultados deportivos. Fuera de la cancha, logró otro triunfo sensacional. Por partida triple. Los dirigentes Domingo Robles y Alfredo Miño cerraron con el representante Claudio Villanueva una negociación clave para no desarmar al gran equipo que se formó esta temporada. El equipo marplatense se aseguró a dos piezas claves, como Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva, por las próximas dos temporadas basquetbolísticas. Y extendió el vínculo con el entrenador Sergio Hernández por una temporada más.

LEO GUTIERREZ

Gutiérrez, en realidad, extendió su vínculo por un año más, ya que él a mediados de 2009 había firmado por dos temporadas. En cambio, el contrato del pivote finalizaba con este torneo y ahora permanecerá en Peñarol hasta la finalización de la campaña 20011/12.

Los dos jugadores manifestaron en diversas ocasiones sentirse muy cómodos en el equipo, en Peñarol y en Mar del Plata. Todo estaba dado, en consecuencia, para que prolonguen sus contratos.

Con Gutiérrez y Leiva, el mejor jugador de la Liga y el mejor pivote (más allá de que la encuesta nacional no lo haya reconocido), Peñarol ya tiene a cuatro jugadores para el futuro. Hay que agregar al base y capitán “Tato” Rodríguez, quien tiene un año más de contrato. Y Facundo Campazzo estará vinculado a Peñarol hasta marzo de 2015.

Pero eso no fue todo. Porque ayer fue una jornada triunfal, paradójicamente en un día sin partido. Y un par de horas más tarde, mientras cenaba con esposa, el presidente Robles recibió una llamada telefónica de Villanueva a través de la cual se confirmó la continuidad de Hernández, cuyo vínculo finalizaba con la conclusión de la presente Liga.

Para toda la dirigencia “milrayitas” la renovación del contrato del bahiense significa una tranquilidad enorme. Con ningún otro entrenador se sintieron tan a gusto y tan satisfechos.

Sabido era que “Oveja” tenía aspiraciones de ir a dirigir a un equipo del extranjero (ya dirigió a Lobos Cantabria de España). Pero también había manifestado reiteradamente que si decidía quedarse en el país, iba a dirigir a Peñarol, donde evidentemente se siente muy cómodo.

Consultado sobre la posibilidad de haber renovado con Hernández también por dos años, Robles, locuaz como es habitual, lanzó: “Con Sergio podemos renovar año por año, no hay problemas. Y si al final de la próxima Liga le surge una oferta para ir a dirigir a un club del exterior, yo sería el primero en ponerme contento porque realmente se lo merece”.

En vísperas de las finales de la Liga Nacional, Peñarol encestó un triple invalorable. La noticia seguramente hará mucho “ruido” todo el ámbito del básquet nacional. No es para menos.

Piccato se queda en La UniónDSC01137

De cara a lo que será su tercera temporada de Liga Nacional, La Unión de Formosa empezó a trabajar en la conformación de su equipo de trabajo y es así que Mario Romay, su Director Deportivo, confirmó que se renovó el vínculo con el entrenador Gabriel Piccato.

De esta manera, el DT nacido en San Jorge, Santa Fe, tendrá su tercera temporada al frente del equipo con el que logró el ascenso a la elite siendo campeón del TNA 2008/2009 y luego cumplió una muy buena campaña en la actual temporada llegando, en un momento de la Liga a posicionar a La Unión entre los cuatros mejores del país.

Será entonces su tercer año en Formosa con la confianza ratificada luego de lo que se pudo hacer en estos dos años donde no solo el equipo volvió a pisar la máxima categoría, como ya lo había hecho siendo campeón del TNA 2004/2005, sino que pudo consolidar su lugar en la divisional y ahora afrontará este nuevo capítulo con ganas de dar otro paso hacia adelante.

Con la confirmación de la continuidad de Piccato, a semanas de finalizar su participación en la temporada que se está resolviendo, La Unión de Formosa da el primer paso dejando la impresión bien clara de que hubo plena satisfacción por lo que se hizo.

Además se comienzan a abrir las conversaciones para la formación del plantel, situación en la que la dirigencia que encabeza Romay tiene como objetivo principal la renovación de David Jackson.

El extranjero, que fue el máximo goleador de la fase regular de esta Liga que se está definiendo, es prioridad para el armado del nuevo equipo. El escolta cuenta con una oferta del exterior y en las próximas semanas puede haber certezas sobre si es factible que tenga su segunda temporada con el equipo.