ATER suma a Crespo al plan de intercambio de datos Catastrales
|La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) suscribió un nuevo convenio para el intercambio de datos catastrales y fortalecimiento de la fiscalización con el Municipio de Crespo. Se dá en el marco del plan que se lleva adelante para ampliar la base tributaria y lograr mayor equidad.
En un encuentro llevado a cabo en la ciudad de Crespo, la Administradora Tributaria (ATER) suscribió este martes un nuevo convenio de adhesión al Programa Mejoras Declaradas, a través del cual se buscan ampliar de la base tributaria a través del intercambio y cruce masivo de datos catastrales para la emisión del Impuesto Inmobiliario.
El director Ejecutivo de la ATER, Sergio Granetto, destacó la adhesión por cuanto “celebramos la voluntad política y el compromiso del intendente Schneider entorno al pedido del Gobernador para trabajar mano a mano en corregir las inequidades y optimizar los recursos publicos” dijo. Y agregó: “Los municipios tienen una oportunidad concreta de disponer de más recursos optimizando la administración tributaria para lograr mayores niveles de equidad en cada localidad:y eso implica que cada quien, tribute como corresponde,
Por su parte, el director de Catastro de ATER, Javier Rabbia, recordó que con la incorporación, el total de convenios celebrados ascienden a 13, integrados por Concordia, Gualeguaychú, Villaguay, Uruguay, San Salvador, Gral. Ramírez, Colonia Avellaneda, Urdinarrain, Va. Libertador San Martín, Villa Clara, María Grande, Estancia Grande y Crespo.
Finalmente, en consulta sobre la adhesión por parte de la comuna de la ciudad capital, Granetto señaló que “llamativamente” no se ha avanzado pese a los reiterados intentos de trabajo conjunto. Al tiempo que precisó que “hay muchos metros de construcciones muy valiosas aun sin declarar en la provincia, y Paraná es un caso emblemático por su volumen, pero se requiere del compromiso de cada municipio”.