Paran los docentes de Agmer y AMET
|Los congresales de Agmer, que se reunieron en el Club Vélez Sarsfield de Chajarí, definieron la realización de medidas de fuerza ante la falta de respuestas del Gobierno: resolvieron realizar un paro de 48 horas: uno este viernes 18 de noviembre y otro el 23.
Además el sindicato determinó “exigir el pago de un doble medio aguinaldo en el mes de diciembre”.
También resolvió no iniciar las clases el año que viene “en caso que el Gobierno no presente una propuesta de recomposición salarial acorde a las demandas y que sea íntegramente en blanco”.
En tanto, la Comisión Directiva de la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) decidió el miércoles sumarse al paro de actividades de este viernes: “Decidimos también llamar a asambleas de dos horas por turno para el lunes”, señaló el secretario General del gremio, Andrés Besel ante la requisitoria de APF.
El gremio ya tenía el mandato del Congreso de unificar las medidas con los otros sindicatos docentes. “Nos reunimos en Comisión Directiva y se decidió hacer un paro de 24 horas el viernes junto con los compañeros de Agmer, llamar a asamblea de dos horas por turno para el lunes, en las que se juntarán los mandatos para ver si se hace un paro el miércoles”, informó Besel.
En este sentido, señaló que el martes se realizará un congreso extraordinario en el que se definirá la adhesión al paro en base a las consultas.