Sistema de seguridad y monitoreo: el Gobierno trabaja con municipios en nueva herramienta de protección ciudadana
En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Gobierno y los municipios de Concepción del Uruguay y Concordia, se definió implementar una nueva herramienta de monitoreo y seguridad, que permitirá mejorar el servicio de protección ciudadana. Este nuevo sistema se llevará adelante mediante la coordinación de la Policía de Entre Ríos y los municipios.
“Es necesario continuar apostando al trabajo articulado en materia de seguridad para nuestra provincia. El gobernador ha sido claro: nos ha solicitado trabajar mancomunadamente para garantizar a los entrerrianos políticas que den una respuesta eficaz y resultados concretos” expresó el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri.
En este sentido, detalló: “Estamos desarrollando conjuntamente una herramienta en la cual los municipios aportarán los sistemas de vigilancia, y la Policía un sistema de gestión de llamadas y otro vinculado a radios integradas. Esto permitirá optimizar los recursos en un centro de comando, donde tendremos videovigilancia, administración de las llamadas de emergencia de los vecinos y las comunicaciones de la Policía”.
Por su parte, el intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto, explicó que desde el inicio de la gestión se ha trabajado con el ministro de Gobierno en materia de seguridad ciudadana y subrayó: “Vamos a implementar este sistema de seguridad que tiene que ver con las llamadas de emergencia y la posibilidad de optimizar los recursos con cámaras y monitoreo policial, para registrar todos los hechos delictivos que se efectúen en la ciudad”.
Luego agregó que a esta herramienta se suma la posibilidad de incorporar destacamentos policiales para Concepción del Uruguay. “El primer destacamento lo vamos a destinar al Barrio de la Escondida, ya que es un compromiso que asumimos con los vecinos de la localidad, pero el objetivo es poder implementar varios en distintas zonas de Concepción”, explicó.
La medida será implementada por el trabajo conjunto entre el Ministerio de Gobierno, a través de la Policía de Entre Ríos y los municipios, en un primer momento en Concepción del Uruguay y Concordia.