Torneo del Interior: Paraná no se resigna
|“Lo pasado, pisado…” parece decir el plantel y cuerpo técnico de Atlético Paraná tras el 0-1 en su casa ante General Rojo. La idea fue revisar el por qué pero no profundizar en lo negativo sino enmendar los errores y potenciar las virtudes que sobran y por algo se llegó a ésta instancia. La buena noticia son los regresos de Sosa y Ciarroca. La mala, y sorpresiva, la baja de Acosta por límite de amarillas.
Marcelo Sosa, luego de cumplir la fecha de suspensión por acumular cinco amonestaciones, está listo al igual que Diego
Ciarroca, tras superar su distensión leve de ligamento cruzado en la rodilla derecha.
Hasta allí lo bueno. Pero de pronto llegó el dictamen del Consejo Federal en cuanto a las amarillas acumuladas de Leo Acosta y así, tras la baja obligada de Antonio Todoro, surge esta ausencia que puede llegar a sentirse por la merma de dos hombres que tratan muy bien al esférico y de hecho han sido los propulsores o gestores del buen fútbol que
esgrimió el “Decano” de mitad de cancha para arriba.
Ahora no hay opciones…Lisandro Alzugaray y Alexis Ekkerdt son los candidatos a ocupar esas vacantes. De hecho que
en la prueba de este jueves ambos se sacaron nun aprobado con buena nota para que los “Titulares” venzan a los “Relevos” por 3 pepas a 1.
General Rojo tiene la ventaja de haber prevalecido por 1 a 0 como visitante, por lo que con un empate, atesorará su objetivo.
Néstor Octaviano contará con el regreso de Matías Rubiola, quien cumplió su suspensión, por lo que Gonzalo Carabajal volverá a jugar en el mediocampo. La duda es si saca a Nardone o Romero. En el caso de dejar en el banco al “Chapu”, adelantará a Cristian Fornillo como delantero neto.
El plantel se entrenará este viernes por la tarde, y el sábado concentrará a la espera de tan trascendental compromiso.