¿Será Axel Weigand el recambio temporal de Seba Uranga Jr.?
|Medios porteños adelantaron que el ala-pivote Axel Weigand (2m00 y 31 años), por estas horas jugador del Club Estudiantes de La Plata en el Torneo Federal (3ª Categoría o ex Liga B), podría haber convenido condiciones con la dirigencia de Echagüe para reemplazar a Sebastián Uranga Jr., lesionado en Córdoba, durante el juego ante Instituto. Desde la entidad paranaense, nada se ha oficializado hasta hace instantes.
Weigand se inició en las inferiores de la Asociación Cultural y Deportiva Universal (La Plata). Luego, fue reclutado por Boca Juniors quien lo proyectó al baloncesto español (Lucentum Alicante-ACB) donde se destacó hasta el 2009, regresando al país fugazmente para sumarse a Libertad de Sunchales y después retornar al Viejo Continente.
Ya en el 2011 acordó con Monte Hermoso Basket, Quilmes de Mar del Plata, Argentino de Junín, Peñarol de Mar del Plata y Boca Juniors.
Weigand es un ala-pivote bajo para el puesto de “4”, en especial para el juego de espaldas al cesto, pero que se mueve con oficio bajo los cristales, haciendo prevalecer el largo de brazos y su potente estado atlético, exhibiendo un interesante manejo del gancho, demostrando sagacidad a la hora del uno contra uno ante rivales de la misma talla o aún más pesados y forzando con altísima astucia y saltabilidad el rebote ofensivo.
Posee un respetable tiro a media distancia, con porcentuales dignísimos, y suele sorprender con tiros de Tres a pié firme.
Podemos convalidar que es una interesante ficha para relevar parcialmente a uno de los jugadores más rendidores que hasta hoy tuvo Echagüe.
Si bien es un correcto jugador defensivo, suele tener mayores problemas cuando queda emparejado en el poste bajo contra internos de mayor envergadura, de todos modos compensa con picardía y sorprende con su predisposición para poner tapones.
Weigand es un luchador. No brilla, rinde, y una de sus principales deficiencias históricas ha sido la falta de puntería en Libres (no malo, tampoco bueno…).
Habrá que ver si Echagüe oficializa la versión, reiteramos, emanada desde la Capital Federal donde nuestros colegas suelen tener la data de primera mano vía agentes.
Aunque, si éstos la tuvieron, raro que a esta altura de la jornada nada se haya dicho, al menos desmintiendo la especie.