BID respaldó el programa de préstamos para Argentina
|El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó el programa de préstamos para la Argentina, que para el período 2016-2019 alcanzaría a los 6.000 millones de dólares, y el informe de la Evaluación Independiente de Condiciones Macroeconómicas del país, informó el Ministerio de Hacienda y Finanzas.
La aprobación del BID significa el apoyo crediticio para proyectos de desarrollo y sociales para emprendimientos públicos o privados a través de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) o el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN).
Del total de créditos previstos para el período de cuatro años la Argentina ya recibió este año créditos por un total de 1.333 millones de dólares.
El comunicado de Hacienda señala que el Grupo BID “anunció que apoyará al Gobierno Nacional a través de sus ventanillas pública y privada (CII y FOMIN), actuando coordinadamente para maximizar el impacto de las intervenciones”.
El comunicado agrega que el BID aprobó el informe de la Evaluación Independiente de Condiciones Macroeconómicas de Argentina, mediante la que se levantan las restricciones impuestas desde julio del 2014 en los préstamos que otorga al país.
La aprobación permitirá el acceso de Argentina “a los recursos de financiamiento ofrecidos por la organización crediticia, sin restricciones en el ritmo de desembolsos ni en el tipo de instrumento” según el comunicado oficial.