Otra alegría para Pividori y Varisco en el Sudamericano U15
|ESPECIAL.- La selección nacional U15 derrotó 79-53 a Perú por la segunda jornada del Campeonato Sudamericano que se juega en Asunción, Paraguay, hasta el 29 de octubre, y quedó a un paso de la clasificación a semifinales. Lautaro Pividori fue el goleador argentino con 15 puntos, mientras que Tomás Chapero (14 puntos más 8 rebotes) y Gastón Bertona (10 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) también sobresalieron. Este jueves, en el cierre de la primera fase, los dirigidos por Diego Lifschitz enfrentarán a Uruguay desde las 19 horas.
Argentina venció con amplitud (79-53) a Perú por la segunda fecha del Sudamericano U15 y quedó muy cerca de clasificar a semifinales. De hecho, la clasificación podría confirmarse esta misma jornada de darse una victoria de Uruguay sobre Colombia.
El arranque del juego fue dinámico, con posesiones cortas. Los bases argentinos le imprimieron velocidad al equipo, que corrió muy bien la cancha y además tuvo efectividad desde larga distancia. A Perú le costó anotar ante la buena defensa individual de Argentina y los dirigidos por Diego Lifschitz se escaparon rápidamente para llevarse 17 puntos de luz al finalizar el primer parcial (25-8).
En el segundo cuarto, si bien Argentina bajó su efectividad, el dominio en los rebotes y la intensidad del conjunto Albiceleste fueron insostenibles para los peruanos, que no mostraron juego colectivo y lograron anotar mayormente por acciones individuales. Argentina, con goleo repartido (cinco jugadores anotaron 5 o más puntos en la primera mitad), estiró la ventaja y se fue al descanso largo arriba 37-18.
Perú salió mejor en los primeros instantes del segundo tiempo. Mejoró su balance defensivo y consiguió un par de anotaciones para achicar la diferencia a 15 (37-22). No obstante, tras más de dos minutos de sequía, un doble de Ignacio Varisco (7 puntos en el partido) inició un parcial de 10-0 que terminó de quebrar el juego. Argentina se llevó el tercer cuarto por 25-14 y llegó al inicio del último periodo arriba por 30 (62-32).
Con dobles de Francisco Tarnowyk (11 puntos en el juego) y Tomás Chapero, Argentina sacó la máxima de 34 (66-32), con 7m58s por jugar. A partir de ahí se vio lo mejor de Perú, que fue más efectivo y con mucho orgullo propio terminó ganando el último cuarto 21-17. Más allá de eso, la victoria de Argentina fue contundente (79-53).
La tabla del Grupo A
1° Argentina 4 puntos (2-0)
2° Uruguay 2 puntos (1-0)
3° Perú 2 puntos (0-2)
4° Colombia 1 punto (0-1)
Fuente: Prensa CABB – Diego García.-